.
Fondo del Cielo ¿cómo contactas con tu naturaleza interior?

Fondo del Cielo ¿cómo contactas con tu naturaleza interior?

El Fondo del Cielo, también llamado Imum Coeli (IC), se ubica en la Casa IV de la carta Astral o Natal, la zona que representa la familia, las raíces, el hogar y la infancia del individuo.

Se trata de un emplazamiento opuesto al Medio Cielo (MC), que ocupa la Casa X del Mapa Natal, y está íntimamente relacionado con aspectos del subconsciente, sentimientos profundos y patrones heredados.

Cuando analizas la posición del Fondo del Cielo, conoces aquello que le ofrece seguridad a la persona, cómo se integra en sus relaciones familiares y las conductas negativas que arrastra desde su infancia.

Asimismo, el Fondo del Cielo señala la forma como el individuo entra en contacto con su naturaleza interior, y si disfruta del proceso o por el contrario prefiere rechazarlo, al igual que a su esencia.

Lee también: Descubre tu momento de Inferno Astral

El Fondo del Cielo en los Signos


El Fondo del Cielo en los Signos

Conocer la ubicación del Fondo del Cielo es posible una vez realizado el Cálculo de Carta Natal.

Una vez identifiques el signo donde se encuentra la cúspide de la Casa IV, podrás determinar las características vinculadas a la expresión de tu Fondo del Cielo.

Aries

Aun cuando se encuentre rodeado de gente amorosa, tiende a padecer de un profundo sentimiento de soledad y aislamiento. Desea que los otros reconozcan su valor personal.

Tauro

Necesita contar con una rutina para sentirse seguro. Igualmente, le gusta ser el soporte principal de su grupo familiar.

Géminis

Es un espejo del estado general de su familia. Disfruta de compartir y de la camaradería entre los miembros de su grupo familiar.

Cáncer

Este emplazamiento confiere un apego desmedido hacia el núcleo familiar, difícil de superar. De la misma forma, dota al individuo de una profunda capacidad de introspección.

Leo

Le encanta ser el centro de atención en su hogar, y ser admirado por ello. Mantiene un esfuerzo constante en aumentar esos sentimientos y no decepcionar a los suyos.

Virgo

Al igual que los individuos con el Fondo del Cielo en Tauro, precisan de una rutina hogareña establecida, pero sienten preferencia por los lugares ordenados. Generalmente, el entorno familiar es calificado como muy exigente o protector.

Libra

La armonía familiar es su principal fuente de seguridad. Frecuentemente cede su voz individual, en apoyo de la opinión mayoritaria, aunque no esté por completo de acuerdo con las ideas planteadas.

Escorpión

Esta posición habla de un individuo que es considerado un enigma para su grupo familiar, y prefiere mantener su universo emocional en reserva. Tiene la sabiduría para traspasar cualquier situación negativa de su infancia.

Sagitario

Cree en la individualidad, la libertad y el espacio personal como parte de la relación familiar.  Rechaza las situaciones que lo cohíben.

Capricornio

Aprecia la paz interior en los individuos de su círculo cercano. Suele exigirse mucho de ellos, pero saben cumplir con responsabilidad.

Acuario

A veces es visto como una causa perdida por sus parientes, o simplemente como un espíritu rebelde e inconforme. Su seguridad se basa en contar con un hogar al que poder regresar.

Piscis

Como los nacidos con el Fondo del Cielo en Cáncer, estos individuos tienen una fuerte conexión con su entorno familiar, pero más allá de los sentimientos de apego generados en el primer caso, las personas con Fondo del Cielo en Piscis quieren lograr una verdadera fusión de almas en su hogar.


Te puede interesar: 

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.