.
Astrología celta y su relación con la naturaleza

Astrología celta y su relación con la naturaleza

Para los celtas, la naturaleza tiene una especial importancia, en especial si se trata de los árboles. Precisamente, la astrología celta tiene a los árboles en el centro de una cosmovisión particular por considerarlos como parte de la divinidad.

Es así, que tomando en cuenta las fases lunares, la astrología celta establece vínculos con 21 tipos de árboles. Surge así un horóscopo protector dividido en árboles para los equinoccios y para los solsticios.

Lee también: Descubre el horóscopo lunar celta

Árboles de la astrología celta


Árboles para los equinoccios

Olivo, para el 23 de septiembre, día del Equinoccio de Otoño.
Roble, para el 21 de marzo, día del Equinoccio de Primavera.

Árboles para los solsticios

Abedul, para el 24 de junio, día del Solsticio de Verano.
Haya, para el 22 de diciembre, día del Solsticio de Invierno.

Árboles sagrados en la astrología celta


  • Abeto

    02 hasta 11 de enero / 05 hasta 14 de julio
    Este árbol es considerado como un auténtico símbolo de la vida eterna. Este tipo de árbol, representa a una persona de gustos delicados y finos, que gusta de los objetos de valor.
  • Olmo

    12 hasta 24 de enero / 15 hasta 25 de julio
    El Olmo se considera como el contacto directo con los dioses. Las personas nacidas en este periodo, aman la practicidad aunque son sumamente espirituales.
  • Ciprés

    25 de enero hasta 03 de febrero / 26 de julio hasta 04 de febrero
    El Ciprés representa la inmortalidad del alma. Implica tanto el nacimiento como la propia muerte y se caracterizan por ser alegres y optimistas.
  • Álamo

    04 hasta 08 de febrero / 01 hasta 14 de mayo / 01 hasta 13 de agosto
    El Álamo representa una barrera entre los problemas y las personas. Es capaz de proteger a los demás, aunque son sumamente inseguros.
  • Cedro

    09 hasta 18 de febrero / 14 hasta 23 de agosto
    Se dice que El Cedro fue empleado para construir el Templo de Jerusalén. Adicionalmente, era el material del cual están elaborados los sarcófagos. El optimismo, es la principal característica de las personas bajo esta influencia, al igual que el árbol son muy fuertes y decididos.
  • Pino

    19 hasta 28 de febrero / 24 de agosto hasta 02 de septiembre
    Son personas muy seguras de sí mismas, que saben sacar provecho de sus encantos.  No escatiman en halagos, a la hora de llamar la atención.
  • Sauce

    01 hasta 10 de marzo / 03 hasta 12 de septiembre
    Hermoso, pero también melancólico y hasta triste. Así es este árbol. Las personas bajo esta influencia, resultan sumamente tiernas y tienen la capacidad de saber escuchar.
  • Tilo

    11 hasta 20 de marzo / 13 hasta 22 de septiembre
    Se trata de personas de buen carácter, a las que la edad le sienta bien y con dignidad. No son exigentes, sino que prefieren aceptar con agradecimiento lo que la vida les envía.
  • Roble

    21 de marzo
    Es considerado como un árbol sagrado para muchas culturas, incluyendo los griegos y romanos. Se trata de personas sabias, inteligentes y valientes.
  • Avellano

    22 hasta 31 de marzo / 24 de septiembre hasta 03 de octubre
    Los nacidos bajo esta influencia, son capaces de adaptarse a todos los ambientes, multifacéticos y con grandes dones para la intermediación.
  • Serbal

    01 hasta 10 de abril / 04 hasta 13 de octubre
    Se habla de personas muy sensibles, con cualidades visionarias y con la capacidad de establecer puentes de comunicación permanentes en el entorno.
  • Arce

    11 hasta 20 de abril / 14 hasta 23 de octubre
    Muy orgullosos y poderosos. Siempre buscan vivir la vida intensamente y con su sello personas que los diferencia del mundo.
  • Nogal

    21 hasta 30 de abril
    Pueden parecer muy intolerantes, aunque también son reconocidos por su espíritu de trabajo y cohesión. Sus ambiciones los lleva a dejar de lado muchos de sus grandes valores.
  • Castaño

    16 hasta 24 de mayo / 12 hasta 1 de noviembre
    Capaces de servir como puentes de comunicación entre varias partes, gracias a sus dotes diplomáticas. Saben esconder bien todas sus inseguridades.
  • Fresno

    25 de mayo hasta 03 de junio / 22 de noviembre hasta 01 de diciembre
    Siempre proyecta seducción e independencia. Llaman la atención por ser centro de atracción donde se encuentren.

  • Carpe

    04 hasta 13 de junio / 02 hasta 11 de diciembre
    Las personas nacidas bajo esta influencia, son sumamente sencillas y positivas. Este tipo de árbol, también era considerado como mágico.
  • Olivo

    23 de septiembre
    Siempre equilibradas, así son los nacidos bajo la influencia de este árbol. Adicionalmente, saben guardar secretos gracias a su gran discreción.
  • Higuera

    14 hasta 23 de junio / 12 hasta 21 de diciembre
    Consideradas como grandes maestros por sus dotes para la enseñanza.
  • Abedul

    24 de junio
    Este árbol también es considerado como mágico y es considerado en muchas culturas. Las personas bajo esta influencia, se alejan de la vulgaridad y los excesos.
  • Haya

    22 de diciembre
    Elegantes y delicadas, se dejan llevar siempre por el aspecto exterior. Gran capacidad de organización y liderazgo.
  • Manzano

    23 de diciembre hasta 01 de enero / 25 de junio hasta 04 de julio
    La generosidad les acompaña ya que no albergan ningún tipo de egoísmo o mezquindad en su corazón. Atesorar cosas no es su objetivo principal.

Te puede interesar:

Laura Laura

Comunicadora social, especialista en Medios Digitales y Marketing. Amante de la escritura y la buena energía que emana de las personas. El equilibrio siempre está en el interior.