.
Venus en los signos y la manifestación del deseo

Venus en los signos y la manifestación del deseo

En un estudio astrológico, la presencia de Venus en los signos, representa más que las situaciones amorosas, existentes o potenciales, que forman parte de la vida del consultante. Este planeta proyecta la necesidad de relacionarnos con otros y con nosotros mismos, la autoestima y valoración del sujeto.

De igual forma, Venus ofrece información sobre qué es preciado para ti, cómo te enamoras y cómo manifiestas lo que deseas. Venus es un vínculo astrológico, a través del cual puede trabajarse la Ley de Atracción.

En el caso específico de las mujeres, la posición de Venus en su Carta Natal muestra cómo vive su femineidad y cómo la proyecta al mundo: sus gustos (lo que atrapa su atención), su estilo, la mujer que quiere y puede ser.

Para los hombres, la posición de Venus en su Carta Natal habla sobre su mujer ideal, los gustos y cualidades de ella, que logran atraerlo. En ambos, hombres y mujeres, Venus ofrece pistas de cómo manejan la sensualidad y el dar placer al compañero.

Esta información se complementa con el signo y la casa que ocupa Venus en la Carta Natal. El signo revela la forma y la energía como se expresan los temas venusinos, y la casa indica el área de la vida donde percibirás con más intensidad los influjos de este planeta.

La influencia de Venus en los signos


venus en los signos

Revisemos un poco lo que representa la presencia de Venus en los signos del zodiaco. Esta posición forma parte de tu carta natal, y se obtiene a partir de los datos de tu fecha, hora y lugar de nacimiento.

Actualmente, puedes conseguir algunas páginas de internet y aplicaciones móviles, que te ofrecen la posibilidad de calcular gratuitamente tu carta natal; sin embargo la interpretación de la misma corre por cuenta del usuario.

La influencia de Venus en los signos representa la búsqueda del sentido armónico de la existencia a través del amor, las relaciones o las artes.

Venus en los signos simboliza aquellas cosas que le gustan, lo que le atrae, el deseo de relacionarse con los demás y sentirse también deseado. El signo en el que se encuentre indicará cómo ama y quiere ser amado, mientras que la casa en la que esté reflejará las áreas de la vida en las que encuentra satisfacción.

  • Venus en Aries

    Impulsividad. Demanda. Pasiones rápidas y arrebatadoras. Deseo de atención y alabanzas. Individualismo.

    Son gente pasional e impulsiva respecto al amor, lo que hace que se metan de lleno en las relaciones. Resultan gente directa, sin tacto, muy primarios en sus afectos e incapaces de ocultar sus sentimientos. Les atraen gente directa y con iniciativa como ellos.

  • Venus en Tauro

    Possessividad. Celos. Sensualidad. Relaciones estables y comprometidas. Tranquilidad. Seguridad afectiva y material.

    Sensuales y atraídos por la belleza. Les encanta disfrutar de los placeres, por lo que buscan la seguridad material y afectiva. Son gente fiel pero muy posesiva en las relaciones. Se las toman con tranquilidad pero mostrando su afecto con firmeza. Les interesa la seguridad.

  • Venus en Géminis

    Distancia emocional. Frivolidad. Busca estimulación mental constante. Comunicación. Ingenio. Superficialidad.

    Esta posición de Venus en la carta astral los hace conversadores y muy comunicativos. Sienten atracción por las personas ingeniosas, inteligentes y cambiantes. En el terreno sentimental son gente poco fiel y de relaciones cortas. Al ser tan sociables les encanta coquetear y tener muchos amigos.

  • Venus en Cáncer

    Dependencia. Deseo de equilibrio emocional. Sensibilidad. Nostalgia.

    Hogareños. Son felices en el hogar con su familia. Les gusta la seguridad, cuidar y que les cuiden. Sensibles y protectores de la pareja. Llegan a ser un poco dependientes en el amor. Desarrollan un romanticismo nostálgico.

  • Venus en Leo

    Propensión al amor a primera vista. Dramatismo. Generosidad. Intensidad. Orgullo. Tolerancia. Egocentrismo.

    Son gente ardiente, algo teatrales y dramáticos. Buscan ser respetados y admirados en sus relaciones afectivas, con una pareja de la que se sientan orgullosos y puedan presumir. Les encantan los niños.

  • Venus en Virgo

    Reserva. Análisis críticos de los sentimientos que limitan la expresión. Perfeccionismo.

    Analíticos de los sentimientos y las emociones. Son muy detallistas y exigentes en sus relaciones amorosas. Les gusta cuidar de su pareja y suelen buscarlas perfeccionistas y amantes de la pulcritud. No muestran sus sentimientos fácilmente, lo que los hace muy poco espontáneos y pasionales.

  • Venus en Libra

    Autoindulgencia. Deseo de un compañero. Armonía. Colaboración.

    Esta posición de Venus en la carta astral hace que resultan algo idealistas en el amor. Quieren el equilibrio y la armonía en sus relaciones. Les gusta colaborar con su pareja. Pacifistas, sociables y gente de muchos amigos. Intentan mediar para lograr armonizar personas y conceptos opuestos.

  • Venus en Escorpio

    Intensidad. Possessividad. Manipulación. Apertura al amor. Profundidad. Erotismo.

    Personas muy afectuosas y apasionadas en el amor, con un gran impulso sexual. Necesitan que sus relaciones tengan sexo, erotismo, para poder vivirlas intensamente. Pueden llegar a ser celosas y posesivas con sus parejas. No les gustan las personas superficiales.

  • Venus en Sagitario

    Independencia. Compañerismo. Generosidad. Idealismo. Sinceridad. Espontaneidad. Entusiasmo.

    Les gusta expresar sus sentimientos de manera espontánea y sincera. Son ardientes en sus relaciones, idealistas y generosos. Les atraen las personas francas y sencillas. No les gusta la rutina.

  • Venus en Capricornio

    Respeto. Fidelidad. Frialdad. Cautela. Practicidad. Inhibiciones. Tradición.

    Gente cautelosa, que se toman en serio sus relaciones afectivas. Viven el amor de una manera práctica, aunque sus sentimientos son retraídos, sin lograr expresar sus emociones de una manera clara. Antes de comprometerse tienen que estar muy seguros. Carácter tradicional y conservador.

  • Venus en Acuario

    Libertad emocional. Lógica. Intelectualidad. Liberalidad. Amistad.

    Liberales, con una actitud muy abierta en el amor. No les gusta formalizar las relaciones. Buscan un estímulo intelectual en el terreno afectivo. No les gusta la emotividad excesiva.

  • Venus en Piscis

    Romance. Seducción. Lujuria. Idealismo. Compasión. Fantasía. Sensibilidad. Empatía.

    Esta posición de Venus en la carta astral hace que sean románticos, sensibles, compasivos y poco realistas. Suelen empatizar fácilmente con los sentimientos de los demás. Se entregan en sus relaciones de una manera desinteresada, idealizando a su pareja.


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices