.
Aspectos astrológicos de octubre 2018

Aspectos astrológicos de octubre 2018

En los aspectos astrológicos de octubre 2018, la energía de los astros se enfocará hacia la manifestación de los patrones emocionales nocivos, debido al inicio de la retrogradación de Venus (planeta del amor y el deseo) bajo la sombra de Escorpión.

Si bien este movimiento planetario saca a relucir situaciones de celos y posesividad, también ayuda a transmutar estas tendencias si se trabajan conscientemente.

Lee también: Carta natal: ¿conoces sus aspetos astrológicos?

¿Cuáles son los principales aspectos astrológicos de octubre 2018?


¿Cuáles son los principales aspectos astrológicos de octubre 2018?

A continuación conocerás algunos de los eventos planetarios más relevantes, que tendrán lugar en los aspectos astrológicos de octubre 2018, influyendo en el clima astrológico de la temporada:

02 de Octubre: Mercurio en Libra en cuadratura a Plutón en Capricornio

Dificultades para concentrarse y conflictos con la autoridad, motivado a recelos contra quien detenta el papel del supervisor. La decisión de asumir responsabilidades, sin achacar los resultados a factores externos, permite ganar madurez.

05 de Octubre: Inicia la retrogradación de Venus en Escorpión

La retrogradación de Venus en Escorpión, durante octubre 2018, implica una oportunidad para tratar los patrones negativos vinculados con la intimidad y las relaciones de pareja, en especial, todo lo relacionado con celos, intensidad emocional y criterios de posesión.

09 de Octubre: Mercurio ingresa en Escorpión

Mercurio en Escorpión facilita la expresión de los sentimientos y la comunicación entre las parejas, a la vez que aumenta la intuición. Algo sumamente positivo, considerando que la retrogradación de Venus se produce en el mismo emplazamiento, durante octubre 2018.

Sin embargo, es importante hacer notar que el lado oscuro de Mercurio en Escorpión inclina al individuo hacia la manipulación emocional, como herramienta para “atrapar” a otros.

23 de Octubre: el Sol ingresa en Escorpión

El Sol en el signo de Escorpión, durante octubre 2018, es un tránsito planetario interesante dado que arroja luz sobre los aspectos más oscuros de la personalidad, que en este caso hacen énfasis en el aspecto emocional, debido a la retrogradación de Venus en el mismo emplazamiento (Escorpión).

30 de Octubre: Venus retrograda en cuadratura a los Nodos Lunares

La tensión entre Venus y los Nodos Lunares del Karma, que se suscitará a finales de octubre 2018, señala un impulso a llevar la contraria, más por placer que por tener la razón. Igualmente, pone al descubierto programación negativa, vinculada a las relaciones de pareja.

31 de Octubre: Mercurio ingresa en Sagitario

Al despejar el signo del Escorpión, Mercurio hace su entrada en la casa del centauro, donde mueve el intelecto hacia el plano de la filosofía y las creencias, despertando la curiosidad hacia corrientes espirituales y gurús (maestros).

31 de Octubre: Venus retrograda ingresa en  Libra

Este emplazamiento de Venus retrograda, habla sobre la obsesión de encontrar una pareja que encaje con los ideales, lo que lleva a enamorarse más de la ilusión que de la verdadera personalidad del compañero.


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices