.
Aspectos astrológicos de marzo 2018

Aspectos astrológicos de marzo 2018

Los aspectos astrológicos de marzo 2018 nos darán la primera de las tres retrogradaciones que tendrá Mercurio (planeta de la comunicación) en el año.

Mientras que las alineaciones vigentes promoverán la valoración personal y el amor propio, enfocados desde la realidad, y no la vanidad y el egoísmo.

Lee también: Carta natal: ¿conoces sus aspetos astrológicos?

¿Cuáles son los principales aspectos astrológicos de marzo 2018?


A continuación descubrirás algunos de los más relevantes aspectos astrológicos de marzo 2018, influyendo en el clima astrológico de la temporada:

04 de Marzo: Mercurio en Piscis en conjunción a Venus y Quirón en Piscis

En marzo 2018, se producirá una doble conjunción entre Mercurio, Venus y Quirón, lo que se traduce en vencer aquellos obstáculos (autoimpuestos), que impiden promover tus talentos.

Puede tratarse de timidez o poca confianza en tus habilidades, pero esta alineación planetaria te recuerda tu propio valor y que eres la clave para sanar tus heridas emocionales.

06 de Marzo: Mercurio y Venus ingresan a Aries

Impulsividad. Necesidad de ser el centro de atención a toda costa, ocasionando pequeño percances. Rivalidad con terceros, por la determinación de imponer las propias ideas.

¿Cuáles son los principales aspectos astrológicos de marzo 2018?

08 de Marzo: Inicia la retrogradación de Júpiter en Escorpión

Este período, que inicia en marzo 2018 y finalizará en julio del mismo año, se caracteriza por la intención del individuo de evadir todo aquello que le cause dolor o incomodidad, sin considerar que estos eventos constituyen parte del camino hacia la transformación y el desarrollo.

17 de Marzo: Marte ingresa en Capricornio

Eficiencia y compromiso. Precaución ante la tendencia a asumir actitudes tiránicas, hacia los subalternos, compañeros de equipo y familiares cercanos.

20 de Marzo: el Sol ingresa en Aries

Conexión con el yo. Las necesidades del individuo toman el primer lugar, en su lista de prioridades. Dicho comportamiento puede degenerar en una actitud egocéntrica y arrogante, que lo aislará de su entorno.

22 de Marzo: Inicia la retrogradación de Mercurio en Aries

Terquedad y arrogancia. Mercurio retrogrado es uno de los aspectos astrológicos más temidos de marzo 2018. Este tránsito estará vigente hasta el 14 de abril, pero Mercurio retrocederá otras dos veces en el año.

Las confrontaciones con terceros pueden ser una constante, debido a que el sujeto se empeña en defender sus creencias irracionalmente, sin importar las pruebas en contra.

31 de Marzo: Ingresa Venus en Tauro

Sensualidad exacerbada. Al contrario de Venus en Acuario que favorece el amor sin apego, Venus en Tauro despierta las pasiones relacionadas con los celos y la posesividad, pero también promueve el rescate del valor personal.


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices