.
Aspectos astrológicos de julio 2018

Aspectos astrológicos de julio 2018

Los aspectos astrológicos de Julio 2018 nos muestran un mes bastante movido en el ámbito astrológico, al igual que agosto 2018, dado que en este período acontecerán dos eclipses (uno lunar y otro solar), además de la retrogradación de Quirón y Mercurio.

Es importante hacer notar que la energía de los signos donde ocurren estos fenómenos (Leo, Cáncer, Aries, y Acuario), hace énfasis en el yo, el manejo del universo emocional, y la interacción con el entorno.

Lee también: Carta natal: ¿conoces sus aspetos astrológicos?

¿Cuáles son los principales aspectos astrológicos de julio 2018?


¿Cuáles son los principales aspectos astrológicos de julio 2018?

A continuación descubrirás algunos de los más relevantes aspectos astrológicos de julio 2018, influyendo en el clima astrológico de la temporada:

05 de Julio: Inicia la retrogradación de Quirón en Aries

La fase retrograda de Quirón, que comienza en julio 2018 y finaliza en diciembre del mismo año, dejará entrever aquellas inseguridades que impiden la completa expresión del yo, el deseo (consciente o inconsciente) de formar parte de un grupo a cualquier precio, y los patrones que atentan contra el merecimiento.

09 de Julio: Venus ingresa en Virgo

Con Venus en Virgo existe la preocupación de racionalizar (en exceso) aquello que se siente, para sentir el poder (ilusorio) de controlar la situación. Igualmente, pueden exacerbarse las críticas en torno a la pareja, conduciendo a fricciones.

10 de Julio: Júpiter directo en Escorpión

Mejora la disposición para escuchar y aceptar nuevas ideas, valores y creencias. Se despierta el interés de ir siempre más allá, trascender las apariencias y encontrar lo que se oculta.

13 de Julio: Eclipse Parcial de Sol en Cáncer 

Conexión con la propia sensibilidad. La corriente emotiva puede espantar a muchos que no están acostumbrados a tratar abiertamente con sus sentimientos, pero el umbral creado por el eclipse de Sol, en julio 2018, es perfecto para trabajar en la liberación de traumas familiares o relaciones tóxicas.

22 de Julio: el Sol ingresa en Leo

El Sol en Leo, en julio 2018, resalta los aspectos proactivos de la personalidad, y ayuda a sobrellevar con buen talante los contratiempos, extrayendo enseñanzas valiosas. Cuidado con el egocentrismo.

26 de Julio: Inicia la retrogradación de Mercurio en Leo

La retrogradación de Mercurio, en julio 2018, señala la tendencia a dejarse llevar por los prejuicios, el ego y la arrogancia, a la hora de emitir juicios de valor, lo que podría ocasionar la pérdida de valiosas oportunidades de interacción.

27 de Julio: Eclipse Total de Luna Llena en Acuario

El eclipse de Luna Llena en Acuario, que se producirá en julio 2018, toca los mismos temas del evento solar que tendrá lugar el 15 de febrero (Eclipse Parcial de Sol en Acuario).

En este sentido, mientras el primer fenómeno astrológico invita a trabajar en equipo, el eclipse lunar motiva a reconsiderar el impulso inicial, y plantea preguntas incomodas, como: ¿lo que haces es por el bien común y está alineado con tus pasiones, o se trata de una forma de obtener reconocimiento y atención?


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices