.
Aspectos astrológicos de enero 2018

Aspectos astrológicos de enero 2018

Los aspectos astrológicos de enero 2018 colocarán el foco en el manejo de la libertad personal y la independencia emocional, como herramienta para el desarrollo personal del individuo.

Cuando se habla de aspectos astrológicos, se hace referencia a aquellos eventos estelares que tienen que ver con el movimiento de los planetas (tránsito, eclipses, retrogradación), y las interacciones entre los cuerpos celestes (conjunción, trígono, cuadratura, y otros).

Este tipo de fenómenos produce una energía que puede ser aprovechada, en función de la evolución y los objetivos que se quieren lograr. Así entra en juego el concepto de sincronicidad, pues se trata de la simultaneidad entre lo que sucede afuera y lo que acontece dentro del sujeto.

Lee también: Carta natal: ¿conoces sus aspetos astrológicos?

¿Cuáles son los principales aspectos astrológicos de enero 2018?


A continuación se detallan algunos de los más relevantes aspectos astrológicos de enero 2018 y cómo influencian en el clima astrológico de la temporada.

¿Cuáles son los principales aspectos astrológicos de enero 2018?

02 de Enero: Urano directo en Aries

Rebeldía e independencia. La energía de este aspecto planetario, que ocurrirá en enero 2018, invita a realizar los cambios necesarios para avanzar. Interés por iniciar proyecto o emprendimiento.

08 de Enero: Sol y Venus en Capricornio en sextil a Júpiter en Escorpión

Crecimiento personal. Resultados favorables (y oportunos) en asuntos y trámites legales. Creatividad y buena suerte. Citas románticas exitosas.

11 de Enero: Mercurio ingresa a Capricornio

Disciplina y practicidad. Con Mercurio en Capricornio en enero de 2018, la organización es la clave en la toma de decisiones. Existe una mayor concentración, pero también una rigidez de ideas que atenta contra la innovación.

17 de Enero: Venus ingresa a Acuario

El amor no se sobrepone a la individualidad y la independencia del individuo. Los celos, el apego y las actitudes posesivas son considerados fuera de lugar, e incómodos. Mientras que el estímulo intelectual será el ingrediente para encender la chispa amorosa.

19 de Enero: el Sol ingresa a Acuario

Este movimiento planetario refuerza lo planteado por el tránsito de Venus en Acuario, y además busca formas innovadoras de expresar la personalidad individual, sin que ello minimice los aportes al entorno.

26 de Enero: Marte ingresa a Sagitario

Entusiasmo y temeridad. Con Marte en Sagitario, el espíritu aventurero despierta impulsando la búsqueda de aventuras, y otros destinos. Sin embargo, este movimiento planetario promueve el correr riesgos y las acciones impulsivas.

31 de Enero: Eclipse Total de Luna Llena en Leo

El eclipse de Luna Llena en Leo es quizás el aspecto astrológico más relevante, en enero 2018. En este sentido, las vibraciones se orientan a redescubrir la propia personalidad, y asumir los nuevos matices que la integran.


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices