.
Aspectos astrológicos de 2018, descubre los principales eventos del año

Aspectos astrológicos de 2018, descubre los principales eventos del año

Cuando hablamos de aspectos astrológicos de 2018, nos referimos a aquellos eventos astrales que ejercerán influencia (energética), en los nativos de los doce signos del zodiaco, durante venidero año.

Es importante resaltar, que para determinar la incidencia que el movimiento de los planetas tendrá en cada individuo (específicamente), es preciso conocer la ubicación de los astros en la Carta Natal del sujeto.

No obstante, entender las energías (generales) que acompañan cada movimiento planetario, es una excelente herramienta para aquellos que deseen utilizar las vibraciones disponibles, a favor del desarrollo personal.

Lee también: Carta natal: ¿conoces sus aspetos astrológicos?

¿Cuáles son los principales aspectos astrológicos de 2018?


A continuación se presenta una lista de algunos de los más relevantes aspectos astrológicos de 2018, constituidos por los eclipses (lunares y solares), y las fases retrogradas de los planetas principales.

Eclipses en el 2018

Aspectos astrológicos de 2018: Eclipses en el 2018

Los eclipses solares y lunares destacan como uno de los principales aspectos astrológicos de 2018, y en cualquier otro período en el que se presenten. Durante el 2018, se suscitarán cinco eclipses: tres solares y dos lunares.

  • 31 de Enero: Eclipse Total de Luna Llena en Leo
  • 15 de Febrero: Eclipse Parcial de Sol en Acuario
  • 13 de Julio: Eclipse Parcial de Sol en Cáncer
  • 27 de Julio: Eclipse Total de Luna Llena en Acuario
  • 11 de Agosto: Eclipse Parcial de Sol en Leo

Astrológicamente, los eclipses de Sol representan inicios y energía masculina que se “eclipsa”, mientras que los eclipses de Luna se asocian con las conclusiones (finales), y el aspecto emocional de la personalidad.

Mercurio en el 2018

Aspectos astrológicos de 2018: Mercurio en el 2018

Los movimientos de Mercurio, planeta de la comunicación, es quizás uno de los aspectos astrológicos de 2018, a los que prestan mayor atención los seguidores de los horóscopos y practicantes de astrología.

En el 2018, Mercurio protagonizará tres retrogradaciones, cada una de las cuales se producirá bajo la influencia de un signo de fuego (Aries, Leo, Sagitario), aunque el último evento también involucrará un signo de agua (Escorpión).

Cuando Mercurio, regente de Géminis y Virgo, retrograda en un signo de fuego afecta tanto el plano comunicacional, como la proyección de la personalidad del individuo y los emprendimientos relacionados con las metas de vida.

22 de Marzo: Mercurio inicia su fase de retrogradación en Aries

Este tránsito implica defender las propias opiniones a capa y espada, sin preocuparse si se está en lo correcto, por lo que las discusiones con compañeros y figuras de poder pueden ser una constante.

15 de Abril: Mercurio directo en Aries

Con el inicio del movimiento directo de Mercurio, el sujeto tiene la oportunidad de revisar su comportamiento en el momento de la retrogradación, reparando los errores cometidos, sin que ello implique traicionar sus valores y su propia esencia.

26 de Julio: Mercurio inicia su fase de retrogradación en Leo

En este punto los prejuicios y la vanidad ganan terreno a la razón. El individuo tiende a dejarse llevar por primeras impresiones, lo que lo lleva a perder importantes oportunidades, personales y profesionales.

19 de Agosto: Mercurio directo en Leo

La energía se canaliza hacia la creatividad, y el sujeto tiene la oportunidad de redimirse, mostrándose menos arrogante y más dispuesto a empatizar con sus semejantes.

16 de Noviembre: Mercurio inicia su fase de retrogradación en Sagitario

Este es un tránsito de especial cuidado, porque se tiende a evitar conflictos frontales, asumiendo actitudes que pueden rayar en la hipocresía, para después despotricar en contra del otro. También señala cierto fanatismo religioso, filosófico o político.

01 de Diciembre: Mercurio retrogrado ingresa en Escorpión

Mercurio retrogrado en Escorpión busca apropiarse de los secretos de otros, para utilizarlos en el propio beneficio. Es paranoico y manipulador por excelencia. Cuidado con las personas en las que decides confiar.

06 de Diciembre: Mercurio directo en Escorpión

Con la culminación de la fase retrograda de Mercurio en Escorpión, aumenta la intuición y la perspicacia del sujeto, por lo que podrá discernir con facilidad entre aliados y enemigos.

Venus en el 2018

Aspectos astrológicos de 2018: Venus en el 2018

En los últimos años, las retrogradaciones de Venus han empezado a cobrar importancia, debido a que ofrecen una ventana especial para trabajar el amor propio y la sanación de las heridas emocionales.

La retrogradación del planeta del amor y el deseo, como uno de los más significativos aspectos astrológicos de 2018, tendrá lugar entre octubre y noviembre, e involucrará un signo de agua y otro de aire.

05 de Octubre: Venus inicia su fase de retrogradación en Escorpio

La retrogradación de Venus en el signo de Escorpión, representa un período cargado de intensidad emocional. Los celos y los dramas estarán a flor de piel, al igual que las relaciones de tipo obsesivas.

Este tipo de patrones pueden disolverse si optas por trabajar con ellos, a través de la conciencia y el perdón. Igualmente, Venus retrograda en Escorpión hace aflorar los traumas relacionados con la sexualidad, una característica que puede ser aprovechada con fines terapéuticos.

31 de Octubre: Venus retrograda ingresa en Libra

Venus retrograda en Libra presenta los patrones negativos basados en la búsqueda (desesperada e incesante) de un compañero, llegando a enamorarse de la imagen mental que tiene del otro (idealización) y no de su personalidad.

16 de Noviembre: Venus directa en Libra

Al terminar la retrogradación de Venus, el sujeto abre los ojos a la realidad e intenta recuperar el balance emocional, centrándose primero en el yo, antes de considerar las posibilidades de formar pareja.

Marte en el 2018

Aspectos astrológicos de 2018: Marte en el 2018

En el estudio de la astrología, Marte representa la energía masculina, la propia voluntad, el impulso de actuar y la autoafirmación. Marte simboliza también la pasión, y aunque es impaciente, demuestra la capacidad de resistir ante los obstáculos más temibles.

En el 2018, el planeta guerrero retrogradará una vez en el período junio – agosto, bajo la influencia de un signo de aire (Acuario) y otro de tierra (Capricornio), incidiendo en los aspectos personales y profesionales del sujeto.

26 de Junio: Marte inicia su fase de retrogradación en Acuario

Cambios radicales e impulsivos, que pueden generar posterior arrepentimiento. Necesidad imperiosa de afirmarse ante los otros, e incluso por encima de terceras personas, lo que puede costarle amistades y desencuentros con seres queridos.

12 de Agosto: Marte retrogrado ingresa en Capricornio

Ambición desmedida. Carácter despótico con los subordinados y compañeros de equipo. Se manifiesta la tendencia a culpar a otros por los fracasos propios.

27 de Agosto: Marte directo en Capricornio

Debido a la fuerte tensión generada por la retrogradación en Capricornio, el individuo se encuentra en una disyuntiva entre reconocer sus faltas o conservar su imagen (infalible) ante los otros. Se mantiene la motivación para alcanzar el éxito, ahora de manera positiva.

Júpiter en el 2018

aspectos astrológicos 2018

Júpiter, planeta de la expansión, simboliza al éxito hacia el exterior, pero también las creencias y la filosofía que rigen la vida del sujeto, la abundancia (prosperidad) y lo que algunos llaman buena suerte.

En el 2018, Júpiter estará retrogradando en un signo de agua (Escorpión), durante el período marzo – julio, para después hacer su entrada triunfal en el signo del que es regente (Sagitario).

08 de Marzo: Júpiter inicia su fase de retrogradación en Escorpión

Este tránsito planetario suele representar una ruptura entre las propias creencias y la realidad, por lo que el sujeto utiliza la arrogancia para alejarse de los eventos de contraste, que pueden generar una transformación en él.

10 de Julio: Júpiter directo en Escorpión

En este punto, el individuo intenta abrirse a las nuevas ideas con mejor disposición, y se interesa por aquello que no se aprecia a simple vista. La exploración de la sexualidad y los temas esotéricos, llaman poderosamente la atención.

08 de Noviembre: Júpiter ingresa en Sagitario

Se despierta el espíritu aventurero y crece el ansia de aprender cada día más, así como de contactar con otras culturas en primera persona. Crecimiento personal e independencia, serán los temas recurrentes de la temporada.

Saturno en el 2018

aspectos astrológicos 2018

Saturno es conocido como el planeta maestro del Karma, y simboliza las deudas de existencias anteriores, que deben saldarse en la presente, mediante la superación de retos y obstáculos.

Asimismo, señala, límites, responsabilidades, deberes, y la conservación propia y de los recursos de los que se dispone. En el 2018, Saturno retrogradará en un signo de tierra (Capricornio), durante el período abril – septiembre.

17 de Abril: Saturno inicia su fase de retrogradación en Capricornio

La tendencia es aislarse del resto del mundo y manejar las propias opiniones con extrema rigidez. El sujeto puede perder oportunidades por un exceso de cautela, pero no dudará en manipular a otros para consolidar sus planes.

06 de Septiembre: Saturno directo en Capricornio

Reconocido el patrón de aislamiento, el individuo trabaja en acercarse a los otros para ser útil, como parte de sus deberes y responsabilidades. Planes y estrategias, desarrollados con la mira en el futuro, tendrán óptimos resultados.

Plutón en el 2018

Plutón en el 2018

Plutón, planeta de las riquezas, no sólo se asocia con lo material sino también con lo espiritual y el crecimiento personal, dado que representa la evolución, la transmutación, el resurgimiento, la resurrección y el poder.

Como elemento de la Astrología, se sabe que Plutón permanece alrededor de 13 años, en cada signo que visita. Actualmente se encuentra bajo la influencia de Capricornio, donde se mantendrá hasta el 2022.

Sin embargo, a pesar de que desde la Tierra percibimos estos movimientos planetarios como lentos, no dejan de transmitir energía, tanto en la fase directa como en su retrogradación.

22 de Abril: Plutón inicia su fase de retrogradación en Capricornio

Conflicto entre la tradición y la innovación. Ambición desmedida, que puede perjudicar los intereses de terceros para sobresalir.

30 de Septiembre: Plutón directo en Capricornio

Madurez. Apertura hacia las nuevas iniciativas. Confianza en el propio talento, orienta el trabajo a lograr el éxito, sin atentar contra otros.

Urano en el 2018

aspectos astrológicos 2018

Urano, el planeta del cambio, es el símbolo de la inconformidad y la rebelión. Intuitivo, creativo e innovador, en la Astrología se le considera el motor que pone en marcha muchas rupturas, pero también uniones.

02 de Enero: Urano directo en Aries

Inicia un período en el que el foco central serán las ansias de aventura e independencia. Crece el interés por lanzar un negocio propio o emprendimiento, que brinden mayor autonomía.

15 de Mayo: Urano ingresa en Tauro

Practicidad, aplicada a la innovación. Los planes y estrategias de emprendimiento cobrarán mayor sentido, vistos desde una perspectiva más realista y comprometida.

07 de Agosto: Urano inicia su fase de retrogradación en Tauro

Temor ante los cambios iniciados. Tensión entre lo que se piensa y lo que se quiere hacer. Actitud obtusa (testaruda) puede generar retrasos en los proyectos.

06 de Noviembre: Urano retrogrado ingresa en Aries

Reconsideración profunda de los cambios emprendidos, a comienzos de 2018. Sensación de inestabilidad, y contradicciones internas. Evita juzgarte con dureza, y realiza tu análisis desde la comprensión y la serenidad.

Neptuno en el 2018

aspectos astrológicos 2018

Neptuno, planeta de las profundidades, habla del amor incondicional, la inspiración, el idealismo, la imaginación y el misticismo, pero también, la culpa, el sacrificio y las perturbaciones espirituales.

En el 2018, Neptuno realizará una retrogradación en el período junio – noviembre, manteniéndose bajo la influencia del signo de Piscis, espacio donde permanecerá hasta el 2025.

18 de Junio: Neptuno inicia su fase de retrogradación en Piscis

El mayor peligro es la tendencia a evadirse de la realidad y del propio yo, refugiándose en atender los problemas de terceras personas, que pueden aprovecharse de la situación.

24 de Noviembre: Neptuno directo en Piscis

Inspiración y claridad mental. Sensibilidad y compromiso con aquellas causas que realmente merecen apoyo. Conexión positiva con la propia espiritualidad.

Nodos Lunares del Karma en el 2018

Los Nodos Lunares no constituyen un cuerpo celeste como los planetas y asteroides, en realidad son puntos de intersección que señalan la interacción del Sol, la Luna y la Tierra.

Para la Astrología Kármica, los Nodos Lunares forman parte de los aspectos astrológicos de 2018 más importantes, dado que hablan del deseo de evolución, la vida pasada y la existencia presente.

En este sentido, el Nodo Norte simboliza el propósito de la vida actual y el potencial del sujeto; mientras que el Nodo Sur, indica las capacidades innatas, y los patrones traídos de otras encarnaciones.

15 de Noviembre: Nodo Norte (retrogrado) ingresa en Cáncer

La lección del Nodo Norte en Cáncer es reconocer la propia sensibilidad y aprender a cuidar de otros, pero en especial de ti mismo.

15 de Noviembre: Nodo Sur retrogrado (ingresa) en Capricornio

El Nodo Sur en Capricornio recuerda que ejercer el liderazgo no implica convertirse en un tirano, y que el control es solo una ilusión. Evita el perfeccionismo y la culpa.

Quirón en el 2018

En el estudio de la Astrología, Quirón es conocido como el sanador herido. Este asteroide representa la capacidad de ayudar a otros a superar ciertas situaciones, que constituyen un obstáculo para uno mismo.

Los tránsitos de Quirón señalan un patrón nocivo, que podemos sanar, aunque no se confíe en esa capacidad. En el 2018, Quirón retrogradará durante el período julio – diciembre, en un signo de fuego (Aries) y otro de agua (Piscis).

17 de Abril: Quirón ingresa en Aries

El trabajo de consciencia se centra en vencer las trampas del ego (la construcción social de la imagen) y contactar con la verdadera esencia.

05 de Julio: Quirón inicia su fase de retrogradación en Aries

Miedo a emprender acciones concretas. Postergación de las metas y objetivos. Inseguridad, que impulsa al sujeto a reprimir su verdadero yo, debido a un fuerte deseo de “encajar”, sin importar las consecuencias.

25 de Septiembre: Quirón retrogrado ingresa a Piscis

Desconexión del componente espiritual. Sacrificio de los propios intereses por el “bienestar” de terceros. Dificultades para distinguirse como una entidad individual.

09 de Diciembre: Quirón directo en Piscis

La lección de Quirón en Piscis es rescatar la propia espiritualidad (independientemente de si se sigue una religión o no), y reconocerte como un ser divino.

Lilith en el 2018

Lilith, también conocida como la Luna Negra, es un punto matemático en el mapa natal que indica el lado oscuro de la personalidad, aquello que tratamos de esconder a los demás y nos negamos a asumir.

Cuando se habla del lado oscuro, se tiende a asociarlo con el mal, olvidando que para reconocer las ventajas del día, debe existir la noche. La Luna Negra encierra aspectos positivos, escondidos bajo un exterior indómito.

06 de Agosto: Lilith ingresa en Acuario

Lilith en Acuario confiere ímpetu, voluntad e independencia, pero su lado oscuro es un miedo creciente a perder el control y tener que solicitar la ayuda de otros, por lo que no facilita el trabajo en equipo.

Aspectos astrológicos de 2018, mes a mes


Conoce los aspectos astrológicos de 2018 para todos los meses. Solo tienes de pulsar en el butón del mes que quieres leer.

  •  

    enero

  •  

    febrero

  •  

    marzo

  •  

    abril

  •  

    mayo

  •  

    junio

  •  

    julio

  •  

    agosto

  •  

    septiembre

  •  

    octubre

  •  

    noviembre

  •  

    diciembre


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices