.
Aspectos astrológicos de agosto 2018

Aspectos astrológicos de agosto 2018

En agosto finaliza la temporada anual de eclipses. Pero, los aspectos astrológicos de agosto 2018 nos muestran que inicia la retrogradación de Urano y culminan las retrogradaciones de Mercurio y Marte.

Por otra parte, Venus (planeta del amor y el deseo) ingresará al signo de Libra, activando las relaciones de pareja.

Lee también: Carta natal: ¿conoces sus aspetos astrológicos?

¿Cuáles son los principales aspectos astrológicos de agosto 2018?


A continuación se explican algunos de los más relevantes aspectos astrológicos de agosto 2018, influyendo en el clima astrológico de la temporada:

06 de Agosto: Lilith ingresa en Acuario

Voluntad e independencia. El paso de Lilith al signo de Acuario, en agosto 2018, puede crear conflictos al momento de trabajar en equipo, dado que el individuo siente que puede perder el control y convertirse en dependiente, sólo por solicitar el apoyo de terceros en la consecución de objetivos.

¿Cuáles son los principales aspectos astrológicos de agosto 2018?

06 de Agosto: Venus ingresa en Libra

Venus en Libra, en agosto 2018, activa el impulso de encontrar compañero. Si bien se trata de un emplazamiento favorecedor para las parejas, no lo es tanto para los solteros, ya que inclina a idealizar al pretendiente.

07 de Agosto: Inicia la retrogradación de Urano en Tauro

La retrogradación de Urano en Tauro, a partir agosto 2018, hace temblar la confianza que impulsó determinados proyectos. Igualmente, existe cierta obsesión con las ideas propias, obstaculizando el intercambio de información vital.

11 de Agosto: Eclipse Parcial de Sol en Leo

El eclipse de Sol en Leo, que se producirá en agosto 2018, marca el final de la temporada anual de eclipses, e implica una profunda reflexión en torno a las decisiones tomadas al calor del eclipse lunar de enero 2018.

En este sentido, se trata de ahondar en aspectos como la búsqueda del crecimiento personal, el tiempo dedicado a un proyecto creativo, el deseo de tener una familia, y el manejo de las relaciones amorosas.

12 de Agosto: Marte retrogrado ingresa a Capricornio

Este aspecto planetario impone dos situaciones de cuidado: la tendencia a tiranizar a los subalternos o familiares cercanos, y el impulso de achacar los propios errores sobre los hombros de terceras personas.

19 de Agosto: Mercurio directo en Leo

Finalizada la retrogradación de Mercurio, existe una mayor disposición a mostrar empatía hacia los semejantes, e impulsar la reconciliación con aquellos que resultaron afectados: una misión que será completada cuando Marte pase a su fase directa, a finales de agosto 2018.

23 de Agosto: el Sol ingresa en Virgo

Espíritu crítico. Esta posición planetaria ayuda a optimizar los sistemas de trabajo, y organizar el hogar, desde el punto de vista de la practicidad. Si deseas sacar lo que no utilizas o sumarte al movimiento minimalista, será el momento perfecto.

27 de Agosto: Marte directo en Capricornio

Las recientes tensiones provocadas por la retrogradación del planeta guerrero en este mismo emplazamiento (Capricornio), promueven la difícil tarea de reparar las faltas cometidas, sin perder el liderazgo.


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices