.
Artes Marciales como un camino de autoconocimiento

Artes Marciales como un camino de autoconocimiento

Las artes marciales comienzan con el desarrollo de las civilizaciones. Arqueólogos encontraron registros en excavaciones en China, de que el kung fu existe hace más de 5.000 años.

El término arte marcial genera algunos desacuerdos históricos. Según algunos se habría gestado en occidente, y sería una referencia a las artes de la lucha y de la guerra, impulsado por los honores al dios grecorromano de la guerra, Marte.

Otros afriman que el término es oriental y  se refiere al arte de la guerra. Hoy en día el término se utiliza en el oriente y el occidente, para las luchas tradicionales con o sin armas.

Bu-shi-do en Japón o wu-shu en China son términos más específicos para el combate y significan el “camino del guerrero”.

Algunas de las artes marciales más conocidos son el kung fu, karate, judo, aikido, jiu-jitsu, muay thai, taekwondo, krav magá, capoeira, entre otras.

Lee también: Tai Chi: mueve tu cuerpo e ejercita tu mente

Las artes marciales como camino de autoconocimiento


artes marciales

Quien practica artes marciales a conciencia y con maestros de excelencia, sabe que estas disciplinas no están relacionadas con la violencia, sino muy por el contrario, siempre estimulan el respeto por el prójimo, la disciplina y el sentido común, queriendo siempre evitar todo tipo de conflicto y llevando a su practicante a adquirir autocontrol.

Las artes marciales son encaradas como un estilo de vida. Su conocimiento amerita disciplina, perseverancia, paciencia, respeto, autocontrol y fidelidad al maestro, enfocándose la disciplina como un todo, cuerpo y espíritu.

Algunos de sus objetivos son el compromiso, el perfeccionamiento y el autoconocimiento.

La elección de la arte marcial, cabe a cada practicante y dependerá de los estilos, aptitudes y características que desee cada practicante.

En las prácticas también se busca mejorar la seguridad de la persona, la concentración, la autoestima, la agilidad, el equilibrio, la coordinación, la disciplina, el estiramiento, la flexibilidad, la autoconfianza, el respeto, entre otros.

Medium Angela - Videncia de Suerte y de Fortuna

¡Tome las riendas de su futuro y descubra por fin la Riqueza!
¡Pida su videncia gratuita!


7 razones para practicar artes marciales


karate

La autodefensa

Es la principal razón por la que las personas buscan adquirir una arte marcial. Sentirse protegido, seguro y confiado, ayudan a la autoestima y promueven la seguridad en cualquier ambiente.

Reducir el estrés

Las tensiones, físicas y mentales hoy en día son muchísimas y en el diario vivir el estrés y el nerviosismo aumentan.

La práctica de las artes marciales es una ayuda ideal para bajar el nivel de tensiones, tanto físicas, debido a los ejercicios de estiramientos y fortalecimiento de la musculatura, así como mentales gracias al reforzamiento de muchas cualidades, como el equilibrio, el autocontrol y la concentración.

Reforzar valores y principios

En las artes marciales se promueve el respeto, el control de las emociones, la concentración, la  disciplina, la paciencia, entre otros valores.

Estos principios básicos para el buen comportamiento del ser humano, pueden ser aplicados en cualquier ámbito en el cual nos desarrollemos, familia, amigos, trabajo, estudio, etc.

Hacer nuevos amigos

Hoy en día, donde hay cada vez más formas de comunicarse, muchas personas experimentan la soledad y la falta de amistades.

Cuando se practica una arte marcial, se abre el abanico de posibilidades de conocer personas que comparten un interés común y muchas veces, se hacen amigos para toda la vida.

Bienestar físico y mental

Cuando se practica una arte marcial, se trabaja muchos aspectos, pero fundamentalmente el equilibrio entre mente y cuerpo.

En el primero se busca el desarrollo de la capacidad mental y en el segundo el fortalecimiento del cuerpo, la pérdida de peso, la agilidad, los reflejos, entre otros. Ayudando a un mejoramiento de la salud física y mental.

Conocer una cultura distinta

La mayoría de las artes marciales provienen de culturas milenarias, diferentes a la nuestra y el interés por conocer otras formas de ver y encarar la vida puede ser muy interesante.

Enriquece nuestros puntos de vista, se conocen nuevos hábitos, costumbres, culturas y hasta personas y lugares nuevos y diferentes.

Desarrollar la perseverancia

“La perseverancia no consiste en no caer nunca, sino en levantarse siempre”. Las artes marciales nos enseñan a no desistir, y a siempre superar los fracasos.

Muchas serán las situaciones en las que te sentirás perdedor, pero gracias a las artes marciales aprenderás a perseverar y volver a intentarlo sin dejarte abatir.


Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta.