.
Aromaterapia con ruda y romero para la protección, prosperidad y equilibrio emocional

Aromaterapia con ruda y romero para la protección, prosperidad y equilibrio emocional

La aromaterapia con ruda y romero tiene importantes beneficios para la salud del cuerpo, pero su acción más importante y generalizada se relaciona con la parte emocional.

El aceite esencial de romero es de cualidad Yang y perteneciente al elemento aire (se relaciona con la mente). El aceite esencial de ruda es del elemento fuego y ayuda a la protección, purificación y seguridad,

En la aromaterapia con ruda y romero, las características de los dos elementos combinadas nos garantizan un amplio espectro de beneficios tanto físicos como emocionales.

Lee también: Aceites essenciales: las fragancias también curan

Utilización de la aromaterapia con ruda y romero


Utilización de la aromaterapia con ruda y romero

Estas dos hierbas, en aceites y aromas, se pueden utilizar por separado o juntas. Por ejemplo en baños de inmersión, para aprovechar las propiedades vigorizantes del romero y la ruda, ambas mejoran el sistema inmunológico, activan la circulación sanguínea, previenen la aparición de alergias, solucionan problemas en las vías respiratorias, además de activadoras de las funciones sexuales, principalmente en la mujer.

Particularmente la función más importante en la aromaterapia con romero es ayudar a la persona a vivir con un enfoque positivo y a mantener la calma, reduciendo el estrés, volviendo a la persona más cálida y atenta en las relaciones con otros.

Por su parte la ruda es muy conocida por sus poderes para alejar las malas energías y traer las ondas positivas a nuestra vida. Protege a las personas que se sirvan de su aroma, atrayendo la prosperidad y la suerte a los hogares.

Combinadas, la aromaterapia con ruda y romero es un arma esencial para las personas que quieran protección, prosperidad y equilibrio emocional.

Cómo preparar un aromatizador

Para beneficiarse de la aromaterapia de ruda y romero, puede construir fácilmente un aromatizador en espray.

Necesitas

  • 12 gotas de esencia de ruda;
  • 12 gotas de esencias de romer;
  • 10 ml de alchohol;
  • Un recipiente;
  • Agua mineral destilada, dependiendo del frasco, aproximadamente se rellena con medio litro de agua;

Preparación

  1. Mezclar 12 gotas de cada una de las esencias de ruda y romero en 10 ml de alcohol;
  2. Agregar el alcohol a la agua mineral destilada;
  3. Deje reposar por algunos minutos.

Difunda los aromas en espray por toda la casa, este aromatizador proporcionará un toque suave y fresco al ambiente. Ayuda a alejar el mal de ojo, protege, trae calma y emite vibraciones propicias para la prosperidad y el entusiasmo.

El romero purifica el aire, protege de las depresiones y ayuda a traer pensamientos positivos. La ruda purifica el ambiente, aleja las energías negativas y nos otorga protección espiritual.

Baño de ruda y romero


aromaterapia

Aproveche los aceites esenciales de aromaterapia de ruda y romero para poner en un balde con agua algunas gotas, puede también hacer un té con las hierbas frescas para extraer sus propiedades y aroma.

Después del baño habitual, enjuáguese con este líquido desde el cuello hasta la punta de los pies, absorbiendo sus aromas y los beneficios que éstos traen, pidiendo a sus protectores espirituales que saquen de su campo astral las rabias, las tristezas, los dolores y toda energía negativa.


Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices