.
Beneficios de la lavanda en aromaterapia

Beneficios de la lavanda en aromaterapia

La lavanda es un arbusto procedente de los países mediterráneos de Europa y África con un olor muy agradable.

Sus ramas espigadas y sus flores de color violeta le otorgan una elegancia y una belleza inusitada en estas plantas.

Además de bonita, su aceite esencial es uno de los más preciados en aromaterapia. Descubre los beneficios de la lavanda en aromaterapia.

Lee también: La aromaterapia puede aflorar su lado más sensible

Propiedades del aceite esencial de lavanda


El aceite esencial de lavanda tiene muchas propiedades, en este artículo vamos a mencionar, de forma breve, algunas de ellas:

  • Antiséptica: La lavanda puede usarse para  tratar cualquier tipo de infección.
  • Sedante: Se cuenta que en las civilizaciones antiguas la utilizaban en los baños para tratar problemas como la ansiedad, el insomnio o la depresión.
  • Regeneradora: Especialmente aplicada en la piel, la lavanda puede ayudarnos a regenerarla ante quemaduras, arrugas…
  • Analgésica: La lavanda reduce el dolor y la inflamación.

Beneficios de la lavanda en aromaterapia


Una vez revisadas las principales propiedades de la lavanda es el momento de identificar los beneficios de la lavanda en aromaterapia.

  • La lavanda en aromaterapia es muy usada para tratar problemas de ansiedad o estados de nerviosismo. La lavanda suele ser uno de los aceites esenciales preferidos en este terreno en gran medida por su efecto calmante.
  • La lavanda en aromaterapia también es muy usada en tratamientos para el insomnio debido también a su efecto calmante.
  • Combatir el mal humor. En la lavanda en aromaterapia también es muy usada para combatir el mal humor, puesto que es un perfecto armonizador de los distintos centros energéticos del cuerpo.
  • Algunos estudios indican la efectividad de la lavanda en aromaterapia como complemento en el tratamiento de  enfermedades graves como el cáncer, aunque todavía los estudios son escasos y por supuesto nunca puede utilizarse como tratamiento único.
  • En otros casos, se considera que la lavanda en aromaterapia, utilizada en tratamientos de pacientes que sufren demencia, lleva a estos a mejoras cognitivas.
  • A otros niveles, la lavanda en aromaterapia puede ser utilizada para pacientes que usen esta técnica como complemento a otras como la meditación o el yoga.

Medium Angela - Videncia de Suerte y de Fortuna

¡Tome las riendas de su futuro y descubra por fin la Riqueza!
¡Pida su videncia gratuita!


¿Es la lavanda una joya en aromaterapia?


Decir que la lavanda en aromaterapia es uno de los aceites esenciales denominados ‘joyas’ no es exagerado si tenemos en cuenta la versatilidad, la eficacia, la inocuidad y la tolerancia del mismo.

La lavanda tiene además efectos aromáticos, terapéuticos, hipotensores, antisépticos, relajantes, antiinflamatorios… y podríamos continuar con una larga lista.


Te puede interesar: