.
Aromaterapia egipcia: los aromas que curan

Aromaterapia egipcia: los aromas que curan

La aromaterapia egipcia es la más antigua del mundo y conserva unos secretos que queremos desvelarte en este artículo.

Aunque la popularización de la aromaterapia no fue hasta el siglo XX es una técnica utilizada desde la antigüedad y se considera que fueron los egipcios los pioneros en utilizar aramos para tratar determinadas enfermedades.

Lee también: La aromaterapia puede aflorar su lado más sensible

Origen de la aromaterapia egipcia


Lo que conocemos actualmente como aromaterapia egipcia viene de la interpretación de los papiros en los que se leen cómo preparaban a sus muertos con el uso de unas esencias que procedían de las flores.

Los egipcios creían que esas fragancias facilitarían el camino de los seres queridos pero, además, también consideraban que podían ser útiles para los que, estando vivos, sentían molestias por alguna enfermedad.

Las fragancias sagradas


En la aromaterapia egipcia encontramos una serie de fragancias sagradas. Son siete esencias que se corresponden con los siete chacras principales del cuerpo.

Ámbar rojo

Se corresponde con el chacra base, el que representa nuestra conexión con la tierra y con los contrastes de la vida.

En aromaterapia egipcia se considera que el ámbar rojo nos aporta fuerza y vitalidad en los momentos en los que nos encontramos más bajos de energías.

Musk o almizcle

Se corresponde con el chacra sacro que es donde reside el miedo, la culpabilidad, la inseguridad…

En aromaterapia egipcia este aceite ayuda a superar nuestros miedos y a desechar la culpabilidad.

Jazmín

Se corresponde con el chacra del plexo solar y en aromaterapia egipcia se utilizaba para reducir los problemas de estómago.

A un nivel más espiritual, el jazmín nos hace conectar con nuestro yo interior, potenciando nuestras intuiciones y dándonos la fuerza necesaria para creer en ellas.

Rosa

Se corresponde con el chacra del corazón y quizá sea la fragancia con la que más familiarizados estamos.

En aromaterapia egipcia se utilizaba cuando los pacientes querían encontrar su camino.

Ámbar de cachemira

Rige el chacra que se encuentra en la garganta y en aromaterapia se utiliza para conseguir una comunicación fluida y sincera.

Muchos de nuestros problemas vienen por no tener el valor de ser sincero por lo que, si sufres de este problema, esta fragancia usada por la aromaterapia egipcia puede ayudarte mucho.

Sándalo

Se corresponde con el chacra frontal, es un buen aceite para controlar el estrés y equilibrar la mente.

Se corresponde con el séptimo chacra y se le asocia con el crecimiento espiritual.

 

Además de las siete fragancias anteriormente mencionadas, la aromaterapia egipcia utiliza también el papiro, mirra, incienso, flor del nilo, agua de oro… sólo necesitas escoger la tuya y comenzar a disfrutar de los beneficios de la aromaterapia.


Te puede interesar: