.
Aromas para dormir bien: obtén dulces y reparadores sueños

Aromas para dormir bien: obtén dulces y reparadores sueños

Cuando buscamos coinciliar el sueño, aplicar buen aroma en tu dormitorio puede ser más afectivo que cualquier pastilla para dormir. Y es que hay días en que pasamos horas luchando por quedarnos dormido, y por más que lo intentamos no logramos nuestro cometido.

Cuando la calidad del sueño comienza a verse afectada, el rendimiento diario también empieza a decaer, al igual que el estado de ánimo y humor. Una técnica natural, saludable y económica para combatir este mal son los aromas para dormir, los cuales no sólo dejarán un rico olor en tu habitación si no que además te harán descansar como un bebé.

Varios estudios han determinado que al efecto relajente de varios aromas ayudan a combatir el sueño. Según los expertos unos de los mejores aromas para dormir son los que te mostramos a continuación.

Lee también: La interpretación de los sueños habla de los miedos y deseos
 

Los mejores aromas para dormir bien


Lavanda

Es uno de los aromas más recomendados por los expertos, debido a su propiedad relajante, su efecto mejora la calidad del sueño. Puedes aplicar unas gotas de aceite de esta fragancia sobre la almohada o con un quemador difundir su olor por tu dormitorio.
 

Valeriana

Investigadores aseguran que el ácido valeriánico tiene efectos sedantes, es por ello que inhalar el aceite de valeriana ayuda significativamente a conciliar el sueño rápidamente.
 

Flor de Jazmín

Tiene el mismo efecto que varios analgésicos, ayudando aliviar la ansiedad y el índice del sueño, emplear un poco de este aroma en tu habitación, logrará que duermas profundamente y sin interrupciones.

Maria - Videncia Gratuita

¿Tiene alguna pregunta en cuanto a su futuro?
Solicito mi videncia gratuita


 

 

Sándalo

Es uno de los aromas más utilizado desde la antigüedad, sirve para relajar los nervios, y es ideal para aquellas personas que sufren de insomnio por ansiedad.
 

Ylang Ylang o Flor de Cananga

Disminuye la memoria y el procesamiento cognitivo por lo representa una buena opción para las personas que les cuesta dormirse por los constantes pensamientos o preocupaciones diarias
 

Rosa

Es uno de los más comunes y utilizados para llenar el dormitorio con un dulce olor, además ayuda a la relajación lo que contribuye con una gran mejora en el estado de ánimo.


Nerolí o Flor de Azahar 

Te sugerimos la aplicación del Nerolí o Flor de Azahar la cual ha sido utilizada durante muchos años por sus virtudes aromáticas y terapéuticas. Del Azahar se extrae la esencia, llamada “petit grain” la cual posee propiedades sedantes, digestivas y antiespasmódicas.  
 

Te puede interesar: 

Luciana Luciana

Comunicadora Social Corporativa- Community Manager, con 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación e instituciones públicas. Siempre andando por los caminos de la fe y disfrutando de los simples placeres de la vida.