.
Arena del mar: un excelente exfoliante para la piel

Arena del mar: un excelente exfoliante para la piel

La playa es el lugar favorito de muchos, un día soleado junto al mar es realmente maravilloso. Es un espacio perfecto para divertirse, relajarse y hasta para mejorar la piel.

Es como un centro de belleza al aire libre. Su arena, por ejemplo, aporta grandes beneficios para la piel gracias a su alto contenido en hierro, feldespato, sílice e incluso yeso.

La arena del mar es uno de los mejores exfoliantes que existe, es excelente para eliminar células muertas de la epidermis y demás impurezas que se acumulan con el pasar de los años y envejecen más rápido la piel.

Al ser un producto marino tiene un gran aporte mineral. Por ello, darte unos masajes con arena del mar por todo el cuerpo dejará tu piel completamente renovada, suave y brillante.

Lee también: Beneficios de practicar el cepillado en seco

Beneficios de la arena del mar


Mejora la circulación sanguínea

Además de acabar con las impurezas, los masajes con arena del mar mejoran la circulación sanguínea. También combaten la piel naranja y la celulitis en algunas zonas del cuerpo, dándole firmeza y tesura a los tejidos.

Una piel suave

La piel se torna mucho más suave y brillante luego de masajear con arena del mar cualquier zona del cuerpo. Es recomendable aplicarla de manera circular y por aproximadamente 2 minutos. Al momento de exfoliar la cara debe hacerse con sumo cuidado debido a su delicadeza.

Hazlo en el mar

Si vas a la playa, aprovecha la ocasión para exfoliarte dentro del mar, los resultados que obtendrás serán mejores debido a que el agua marina posee un gran contenido en yodo lo que hace que sea un potente regenerador de la piel.

Arena del mar: formas de aplícala


No te compliques. Si no tienes tiempo de ir a la playa, puedes tomar un poco de arena del mar y hacer en casa tu propia crema exfoliante.

Son excelentes y aportan muy buenos resultados. A continuación te mencionamos algunas de las más efectivas y recomendadas para la piel.

Crema humectante

En un recipiente coloca dos cucharadas de crema humectante y tres de arena del mar. Las cantidades puedes modificarlas de acuerdo a tus necesidades. Manten precaución mientra la aplicas sobre tu piel.

Aceite de almendras o de coco

Mezcla un poco de arena del mar con cualquiera de estos dos aceites. Ambos son hidratantes, ayudado a suavizar la piel y dándole más elasticidad. Además ablanda el tejidos de la piel eliminando durezas.

Aprovecha de las bondades que ofrecela arena marina, son excelentes y lo mejor de todo es gratis. ¡Disfrútala!


Te puede interesar:

Luciana Luciana

Comunicadora Social Corporativa- Community Manager, con 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación e instituciones públicas. Siempre andando por los caminos de la fe y disfrutando de los simples placeres de la vida.