.
Arcanos del tarot, significados en la predicción

Arcanos del tarot, significados en la predicción

El tarot cuenta con 78 cartas divididas en Arcanos Mayores y Menores. Los Arcanos Mayores son 22 y los Menores 56. Están basados en aspectos fundamentales relacionados con la persona que consulta. Vida, muerte, espiritualidad, son parte de los temas que pueden definirse con los Arcanos Mayores. Por su parte, los Arcanos Menores, reflejan lo más cotidiano y superficial. Lo ideal es realizar una lectura en la que interactúan tanto los Arcanos Mayores como los Menores.

La palabra Arcano proviene del latín Arcanum y se traduce como secreto o misterioso. Su significado está asociado a todo aquello que permanece oculto y que es descubierto por las personas.

Los Arcanos reflejan a través de la simbología de las cartas lo que está presente o lo que está por venir. También estima los sentimientos y emociones así como las malas vibraciones del entorno.

Es importante que se realicen las preguntas de forma clara y sencilla a fin de poder obtener respuestas acordes sobre el problema que se consulta.

Lee también: Tarot Reading, el futuro detrás de las cartas

Arcanos del Tarot: Los 22 Arcanos Mayores



Descubre lo significado de todos los arcanos mayores: Significado de los Arcanos Mayores



Arcanos del Tarot: Los 56 Arcanos Menores


Las cartas del Tarot guardan semejanza con la Baraja española e incluso la francesa. Los Arcanos Menores lo integran los Oros, Bastos, Copas y Espadas, cada uno es denominado palo.

Cada palo tiene 14 cartas desde el As que representa el número uno y hasta el diez; adicionalmente está la Sota, El Caballo, El Rey y la Reina.

Descubre lo significado de todos los arcanos menores: Arcanos Menores en la lectura del Tarot



Arcanos del Tarot: Cómo calcular el Arcano Personal


Teniendo en cuanta la fecha de nacimiento, se puede determinar el Arcano Personal. Esto implica el Arcano mayor que rige los destinos en el Tarot.

El Arcano Personal se obtiene al sumar el año, mes y día de nacimiento y reduciéndolos hasta obtener una cifra igual o menor al número 22. La sumatoria se hace de forma lineal.

Los números 21, 12 y 3 pueden reducirse hasta el número 3. Se escoge aquel con el que más se sienta identificado. Si estos cálculos se realizan teniendo en cuenta las fechas de cumpleaños de cada año de vida, se alcanza un mapa completo de todos los arcanos que han regido la vida desde el día de nacimiento.


Te puede interesar:
 

Laura Laura

Comunicadora social, especialista en Medios Digitales y Marketing. Amante de la escritura y la buena energía que emana de las personas. El equilibrio siempre está en el interior.

 
Artículos más recientes