.
Las Arcangelinas. El complemento femenino de los Arcángeles

Las Arcangelinas. El complemento femenino de los Arcángeles

Siempre oímos hablar de Arcángeles y buscamos saber más sobre ellos, obtener su ayuda y protección, pero pocas veces oímos hablar de las Arcangelinas que son el complemento de dichos arcángeles. Como todo ser masculino, posee un complemento femenino, que es su par, su doble, que completa la unidad del todo del Creador.

Para hacer esto más comprensible se presentan por separado los Arcángeles de las Arcangelinas, sin embargo, como todo espíritu o ser, posee una parte masculina y otra femenina, por ejemplo, la creación, la acción, el movimiento, son fuerzas masculinas y la delicadeza, la contención, la dulzura son energías femeninas y pueden estar en un mismo ser como complementos y formar parte de una unidad indivisible. Veamos a Las Arcangelinas.

Lee también: Los Arcángeles protectores de los signos del zodiaco

Arcangelinas 


Arcangelinas

Arcangelina Fe

Es el complemento divino del Arcángel Miguel. Se le denomina Fe porque es la manifestación de toda la fe contenida en Dios.

Esta Arcangelina es silenciosa, como silenciosa y paciente es la fe, se expresa sutilmente desde un sentimiento profundo, por ello para sentirla hay que entrar en contacto con las verdades más internas de cada uno, con lo correcto y darle acogida con todo el amor.

Junto a la Arcangelina  Esperanza y la Arcangelina  Caridad, constituyen la triada divina de servicio a la humanidad y son para la iglesia católica las “Tres Virtudes Teologales”.

Arcangelina Constanza o Constancia

Es el complemento divino del Arcangel Jofiel.

Como su nombre lo dice, representa la constancia, perseverancia, la fuerza necesaria para seguir en el camino de la liberación y la felicidad.

Se traduce como sabiduría, saber, ayuda a las personas a encontrar los caminos correctos, vocacionales, de investigación, de iluminación y también a descifrar los signos de Dios en el corazón y en la mente de cada uno.

Arcangelina Caridad

Es el complemento divino del Arcángel Chamuel.

Es la encargada, junto a su complemento, de recibir y entregar el amor de Dios a toda la humanidad. También su nombre nos dice que es portadora de la luz de la caridad y de la ayuda a los más desfavorecidos.

Es a través del sentimiento, del corazón de color rosa, que simboliza y expresa  su auxilio y su compasión hacia los seres humanos.

Arcangelina Esperanza

La Arcangelina Esperanza es el complemento divino del  Arcángel Gabriel. Son los poseedores del manto blanco de protección, el mismo que utilizaron para proteger al niño Jesús en su huida de la persecución del rey Herodes.

Esta Arcangelina nos protege con su manto blanco, nos permite ver con su luz más claramente la solución a nuestros problemas. Nos acerca hacia la paz espiritual. Con su esperanza nos da alegría y fe en el futuro.

Arcangelina Madre Maria  o Sophía

Es el complemento divino del Arcángel Rafael. Esta Arcangelina  fue la madre de Jesús. Ahora es rectora de los médicos del cielo, que trabaja para la sanación y curación de todas las criaturas.

Es la presencia materna e inmaculada de cada alma en la tierra. Se le pide ayuda para sanar enfermos, para solucionar problemas de relación y para sanar almas en general.

Arcangelina Gracia o Aurora

Es el complemento Divino del Arcángel Uriel. Es la Gracia del Señor representada en su Arcangelina, nos enseña y nos presenta el “estado de Gracia” para que sea posible todo lo que necesitamos en nuestra vida.

Es la representante de la inocencia y también del perdón y de la reconciliación. Nos otorga el don de la gratitud. Se le pide ayuda junto a su complemento Uriel para que nos dé fuerza para lidiar con las adversidades, ver lo positivo en las cosas adversas y nos ayuda a sanar los aspectos dolorosos de nuestra vida.

Arcangelina Amatista

Amatista, es el complemento divino del Arcángel Zadquiel. Juntos, estos arcángeles portan la llama de la libertad, del perdón, de la alquimia, la justicia, la alegría, la liberación y la transmutación del alma.

Nos ayudan a que utilicemos con juicio nuestro libre albedrío. Se recurre a ellos para pedirles más libertad, alegría, buen discernimiento y perdón.


Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices