.
Los Arcángeles protectores de los signos del Zodiaco

Los Arcángeles protectores de los signos del Zodiaco

Los arcángeles forman parte de la tercera de las nueve jerarquías angélicas, justo un nivel por encima de los ángeles. Como espíritus puros, representan la voluntad de Dios en acción.   
 
Los arcángeles trabajan directamente con la humanidad. La mayoría de los autores señalan a 7 de ellos ante la presencia de la Dios: Miguel, Gabriel, Rafael, Uriel, Shamuel, Jophiel y Zadquiel.
 
De este grupo, solo Miguel, Gabriel, Rafael y Uriel son considerados como arcángeles principales, y por tanto asociados con los cuatro puntos cardinales (Sur, Este, Oeste, Norte) y los cuatro elementos (Fuego, Agua, Aire, Tierra).
 
Precisamente de la conexión de estos cuatro arcángeles con los elementos de la naturaleza, surge su relación con los signos del Zodiaco.
 
Esto no quiere decir que no podemos invocar el auxilio de los arcángeles, que no rijan el elemento de nuestro signo. Los espíritus angélicos están prestos a ayudarnos, siempre que lo solicitemos.

Lee también: Un arcángel para cada día de la semana
 

Arcángel Miguel - ¿Quién como Dios?


Signos: Aries, Leo, Sagitario
Dirección cardinal: Sur
Elemento: Fuego
Día: Domingo
Color: Azul

Considerado el jefe de los ejércitos angelicales, podemos invocarlo para solicitar protección, justicia, fe y seguridad en el bien, darnos valor y librarnos del mal.  
 
Después de una visión turbadora, el Papa León XIII, demostró su confianza en el Arcángel Miguel, mediante la redacción de una oración. Transcribimos la versión abreviada de la misma, por ser la de uso más popular:  
 
"San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla. Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Reprímale Dios, pedimos suplicantes, y tú Príncipe de la Milicia Celestial, arroja al infierno con el divino poder a Satanás y a los otros espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas. Amén."

► Lee también: Oración a San Miguel Arcángel


Arcángel Gabriel - Dios es mi fortaleza


Signos: Cáncer, Escorpión, Piscis
Dirección cardinal: Este
Elemento: Agua
Día: Miércoles
Color: Blanco

Conocido como el mensajero y el ángel de la Esperanza y la Revelación, el arcángel Gabriel es asociado con importantes momentos religiosos como la anunciación de la concepción, nacimiento, muerte y resurrección de Jesús; y el dictado del Corán a Mahoma.
 
A través de su mediación, podemos transmutar pensamientos negativos, manifestar paz, armonía, pureza, obtener inspiración y asistencia para las mujeres embarazadas o en trabajo de parto.

► Lee también: Ritual para obtener la ayuda del Arcángel Gabriel

  


Arcángel Rafael - Sanación de Dios


Signos: Géminis, Libra, Acuario
Dirección cardinal: Oeste
Elemento: Aire
Día: Jueves
Color: Verde

El arcángel Rafael es un aliado importante, cuando trabajamos con los procesos de sanación. Nos ayuda a balancear salud y emociones, brindándonos apoyo espiritual, durante convalecencias.


Arcángel Uriel - Fuego de Dios


Signos: Tauro, Virgo, Capricornio
Dirección cardinal: Norte
Elemento: Tierra
Día: Viernes
Color: Oro rubí/ Naranja

A Uriel recurrimos cuando deseamos armonizarnos con las riquezas. También podemos invocarlo para destruir el mal, proteger nuestra espiritualidad y alcanzar la iluminación. 

  

Te puede interesar:  

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes