.
El Arcángel Zadquiel y la llama violeta

El Arcángel Zadquiel y la llama violeta

El Arcángel Zadquiel es conocido como la justicia de Dios y se asocia con la misericordia. Este Arcángel viene a ejemplificar que Dios hizo al ser humano con libre albedrío y tiene la capacidad de elegir y también de rectificar y perdonar. Zadquiel es considerado como el patrón de aquellos que perdonan.

No aparece una referencia exacta en la Biblia al Arcángel Zadquiel, al menos no bajo su nombre exacto pero sí se le vincula con el ángel que evitó que Abraham sacrificara a su hijo Isaac como una muestra de obediencia a Dios.

El Arcángel Zadquiel es conocido en los textos religiosos como aquel que ayuda al Arcángel Miguel a vencer el mal junto al Arcángel Jophiel.

Lee también: Invocando el Arcángel del día

Cómo es representado El arcángel Zadquiel


El Arcángel Zadquiel está asociado con un cuchillo o daga, precisamente por el episodio del llamado padre de la fe, Abraham.

El color que se evidencia es el violeta vinculado a la sabiduría, siempre rodeado de un halo amarillo. No existen muchas imágenes de Zadquiel.
 

Cuándo es posible invocar al El Arcángel Zadquiel


El Arcángel Zadquiel ayuda a los seres humanos a aliviar sus culpas cuando han obrado mal para acercarse a la misericordia de Dios. El sentimiento que inspira a las personas es la reconciliación a través de la oración.

Es probable que el perdón que proviene de Dios gracias a la intervención del Arcángel Zadquiel se proyecte también hacia los semejantes y así exista la remisión de las culpas. No se trata de ver bien lo que otros han hecho mal sino de promover la reconciliación como vía para alcanzar el equilibrio interno.

También puede invocarse a El Arcángel Zadquiel para ayudar a tener una mejor memoria por lo que se estila pedir su ayuda para hallar objetos perdidos, estudios, actividades de crecimiento intelectual.


 

El Arcángel Zadquiel y el color violeta


El color violeta representa la sabiduría y la benevolencia. Es el séptimo color del arcoíris y trasciende lo visible e invisible. A través de este color, el Arcángel Zadquiel puede aliviar males físicos si se medita pensando en esta figura divina.
  • Permite aliviar el cansancio visual
  • Calmar el exceso de palpitaciones cardíacas
  • Estabilizar el sistema inmunológico
  • Mejorar la irritación
  • Aliviar inflamaciones en la piel
En el plano psíquico, el Arcángel Zadquiel ayuda a alcanzar la protección espiritual. Este color puede limpiar y purificar no sólo el cuerpo sino también la mente. A través de la transmutación, puede cambiarse la energía negativa a positiva. Puede conceder el don de contar con sueños que den respuesta a situaciones reales de la vida diaria.

Se recomienda llevar una prenda de vestir de color violeta o encender una luz de ese color. En principio, se debe estar relajado para poder expresar lo que se desea alcanzar o lograr. La idea es inhalar y exhalar de forma imaginaria la llama violeta de modo que se convierta en luz blanca.

Es un proceso que debe realizarse con suficiente tiempo, sin presiones, de modo que se pueda hacer la conexión mental con el Arcángel Zadquiel. La denominada llama violeta purifica el cuerpo de drogas, medicamentos y pesticidas que atentan contra el equilibrio natural del organismo.

La invocación también se realiza para eliminar karmas y cancelar errores del pasado. De esta forma, la persona quedará liberada y permitirá que sean alcanzados nuevos dones y bendiciones.


Te puede interesar:

Laura Laura

Comunicadora social, especialista en Medios Digitales y Marketing. Amante de la escritura y la buena energía que emana de las personas. El equilibrio siempre está en el interior.

 
Artículos más recientes