.
El Arcángel Rafael: patrón de los enfermos

El Arcángel Rafael: patrón de los enfermos

El Arcángel Rafael es uno de los más importantes y que despierta mayor devoción junto a los Arcángeles Gabriel y Miguel. Rafael se traduce como Curación de Dios, aplicable no sólo a la salud física sino a la espiritual.

Siempre se le concede la potestad de sanación para alcanzar el balance entre las emociones y lo material. Su celebración se lleva a cabo los 24 de octubre y se asocia con las reuniones fraternas entre las personas.
 
El Arcángel San Rafael es considerado el patrón de los enfermos y hospitales y recuerde la importancia del cuidado del cuerpo para tener también un espíritu transparente. También, rige a los ciegos, médicos y enfermeras. Se le invoca su protección para sanar adicciones propias y de seres queridos.

Es el Arcángel que rige los signos de Virgo y Géminis.

Lee también: Invocando el Arcángel del día
 

Cómo se presenta el Arcángel Rafael


Es representado como un peregrino con un bastón para recorrer el mundo y ayudar a las personas. En ocasiones porta una vestimenta de color verde por lo que se le asocia con la Madre Naturaleza y el equilibrio ambiental.

Es también el santo patrón de los ciegos, de los encuentros fortuitos, de las enfermeras, de los médicos y de los viajeros.

San Rafael Arcángel tiene mucha compasión por todos los seres, especialmente las personas que tienen algún mal físico, mental, emocional o espiritual. Se le puede pedir su intercesión para sanar las enfermedades y males de todo tipo, contra las adicciones, y para mantener sanos y salvos a los seres amados.

El Arcángel Rafael es considerado como regente de los Querubines y Arcángeles. Para invocarle, se coloca una vela verde los días jueves.


 

Oraciones para el Arcángel Rafael


Para procurar la asistencia del Arcángel Rafael se debe estar preparado tanto física como mentalmente. El lugar debe estar acondicionado para realizar la invocación. Puede colocarse un incienso con aroma a clavel, camomila, clavo, lavanda y limón.

Se recomienda colocar una estampita del Arcángel Rafael  y luego que se encuentre en estado absoluto de relajación, realice la oración confiada al Arcángel Rafael.

Para los reikistas y sanadores, el Arcángel Rafael está asociado con el chakra del corazón, ubicado en el centro del pecho. Está vinculado con la aceptación, compasión y amor por la humanidad.
Cuando este chakra está bloqueado, a las personas se le hace difícil expresar los sentimientos.

También se emplean las piedras como diamantes, esmeralda, jade, venturina y cuarzo blanco, también asociadas al Arcángel Rafael.


Te puede interesar:

Laura Laura

Comunicadora social, especialista en Medios Digitales y Marketing. Amante de la escritura y la buena energía que emana de las personas. El equilibrio siempre está en el interior.

 
Artículos más recientes