.
Conoce el arcángelmuy poderoso: El Arcángel Metatrón

Conoce el arcángelmuy poderoso: El Arcángel Metatrón

El Arcángel Metatrón es considerado uno de los más poderosos que existen, incluso más poderoso que Miguel, se le considera un Ángel supremo, alabado y celebrado en las culturas judía, cristiana, y también en el esoterismo.

Dentro del judaísmo, en especial en la Kabbalah, el Ángel Metatrón es un portavoz divino y un mediador de Dios con la humanidad. El nombre de Metatrón significa más cercano al trono.

Se le considera como el Príncipe de los Serafines, también es conocido como el Príncipe del Rostro Divino, Ángel del Pacto, Rey de los Ángeles y como el ángel de la vida, porque es quien cuida el árbol de la vida.

Además, anota las buenas acciones de las personas en la Tierra, así como lo que sucede en el cielo, en el Libro de la Vida (también conocido como los Registros Akáshicos).

Lee también: Conéctate con la energía del Tarot de los Ángeles

La historia del Arcángel Metatrón


La historia del Arcángel Metatrón

Su origen es incierto. Algunos dicen que el Arcángel surgió en el siglo I. Un judío llamado Elisha ben Abuyah habría recibido permiso divino para entrar en el cielo, y allí se encontró con Metatrón sentado (acción que sólo se le permitía a Dios).

Después de encontrarse con esta escena, Elisha cuestionó y exclamó sobre la existencia de dos poderes supremos en el cielo, creyendo en aquel momento, que Metatrón también era un Dios. Ante esto, el Ángel recibió 60 golpes de un bastón de fuego, para probar que no era un Dios.

Otros dicen que Metatrón fue Enoc, padre de Matusalén. Este fue un importante personaje bíblico. De acuerdo con los cabalistas, Enoc habría sido instituido el Ángel más cercano de Dios.

También se lo considera tradicionalmente como el hermano espiritual del arcángel Sandalphon, ambos eran humanos en la Tierra antes de ascender al cielo como ángeles (como hemos dicho,  habría vivido como el profeta Enoc, y Sandalfon como el profeta Elías).

A Metatrón sólo se le pide ayuda, para descubrir el poder espiritual personal y aprender a usarlo para dar gloria a Dios y hacer del mundo un lugar mejor.

Características de Metatrón


Considerado un poderoso ser de luz, el Arcángel Metatrón aparece como un enorme ser de color blanco y brillante. El Ángel Supremo de la Muerte y de la Vida es visto como el maestro de los niños muertos prematuramente.

Metatrón coordina el trabajo de todos los Ángeles y Arcángeles. No se pone al servicio de los pedidos, sino que interfiere en las acciones de los Ángeles en intercesión a los seres humanos.

No es aconsejable pedir nada a Metatrón, excepto elevar el espíritu para alabar a Dios, éste es un Arcángel al que sólo se le debe agradecer.

El Cubo del Arcángel Metatrón


El Cubo del Arcángel Metatrón

En las primeras escrituras cabalísticas se dice que el Arcángel Metatrón creó este cubo a partir de su propia alma. Esto también puede ser comprobado en algunas pinturas cristianas, donde el cubo aparece sobre el pecho del Arcángel, o flotando detrás de él.

Cubo de Metatrón es uno de los componentes de la Flor de la Vida. Compuesto por trece círculos, que se unen entre sí por una sola línea recta, formando un total de 78 líneas. Derivado directamente en la Fruta de la Vida, el Cubo de Metatrón es una figura sólida.

Se le considera un glifo sagrado, el Cubo de Metatrón tiene un fuerte significado y es utilizado por algunas personas como forma de protección. El objeto simboliza la protección contra poderes de demonios y espíritus.

También ofrece técnicas de meditación, el cubo proporciona calidad de vida y ayuda en el equilibrio de las emociones y los pensamientos. El objeto es considerado por muchas personas como un acelerador cuántico para la elevación del cuerpo y del alma.


 

Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices