.
Arcángel Jofiel, el instructor Divino para la iluminación

Arcángel Jofiel, el instructor Divino para la iluminación

El Arcángel Jofiel, en hebreo Yofiel que significa “La Belleza del Señor” o también algunas veces traducido como “Dios es mi Fundamento”.

En la tradición cristiana, el Arcángel Jofiel habría sido uno de los guardianes del Árbol de la Vida. En la tradición cabalística, Jofiel es “El Principe del Cielo”, al lado de Metatrón, jefe de los Querubines y luchador, junto a Miguel y Zadkiel en las batallas contra las tinieblas.

También se le atribuye el paso del conocimiento de la Cábala a Moisés.

Lee también: Un arcángel para cada día de la semana

La Gran Fraternidad Blanca y el Arcángel Jofiel


La Gran Fraternidad Blanca y el Arcángel Jofiel

El Arcángel Jofiel y su complemento divino Constancia o Constanza, representan la sabiduría, la iluminación, el poder del discernimiento y el equilibrio. Dirigen legiones de seres angelicales.

Él y muchos seres altamente evolucionados son los profesores de los ángeles, de la humanidad y de los seres elementales que desean aumentar sus conocimientos de la vida y de las benditas leyes divinas. Durante innumerables eras, se dedicó al estudio y a la preparación de esta tarea.

Es así que en la Gran Hermandad Blanca Jofiel es el instructor Divino de ángeles, hombres y seres elementales y su gran objetivo es la liberación de la mente adormecida y dar a conocer la unidad de todos los seres y la unidad de todo y de todos con su Divina Fuente Creadora.

El Arcángel Jofiel y la llama de la Sabiduría Divina


Como instructor Divino de todos los seres y en variados niveles, este Arcángel en su infinita bondad, nos presenta el camino y  nos va iluminando en las búsquedas del conocimiento y en las búsquedas espirituales.

Todos aquellos que emprendan un camino de crecimiento personal en distintos niveles, pueden acudir y recibirán la ayuda de Jofiel, sobre todo si esas búsquedas o caminos tienen como propósito servir a la Fuente Divina Creadora.

Él irradia una fuente de Luz amarilla-dorada que nos pone en contacto con el reconocimiento, es decir, con aquello que en algún momento estuvo unido y fue perfecto y que hoy los seres buscan como una idea olvidada, pero con nostalgia.

Es él quien trae a la tierra las enseñanzas de los maestros, es un representante de Cristo. Auxilia a los seres humanos en su camino hacia la iluminación, trayendo la inteligencia Divina.

Cuándo invocar al Arcángel Jofiel


Cuándo invocar al Arcángel Jofiel

  • Siempre que tengas dudas en determinadas situaciones y no sabes con claridad el camino a seguir.
  • Cuando estés con problemas que te impiden avanzar en proyectos.
  • Cuando necesites comprender con mayor profundidad situaciones o asuntos específicos.
  • Cuando necesites claridad, iluminación y crecimiento espiritual
  • Cuando necesites comunión con seres celestiales y expandir tu conciencia a otros niveles.

Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices