.
El Arcángel Chamuel: protector del amor

El Arcángel Chamuel: protector del amor

El nombre Arcángel Chamuel significa “El que ve o busca a Dios”. Es identificado como aquel que procura el agradecimiento a Dios y el desinterés. Es invocado para situaciones en las que existen problemas amorosos, bien sean familiares o de pareja.

El Arcángel Chamuel es conocido como "el arcángel del amor". Su labor es fomentar en los seres humanos la gratitud hacia Dios y el amor incondicional y desinteresado. Como el arcángel del amor, puedes pedir su ayuda y presencia si deseas integrar a tu vida sus virtudes dones y servicios.

El amor, también es expresado por la misericordia al prójimo, la compasión pero también como el amor propio, tan necesario para la plenitud del ser.
 
El nombre del Arcángel Chamuel no aparece reflejado en las escrituras a diferencia de Miguel, Rafael y Gabriel pero se considera como uno de los siete Arcángeles cuyo nombre no es expresado.
 
Chamuel está identificado con el planeta Venus, de ahí su identificación con el amor. Para invocarle, se le encienden velas de color rosa en los rituales para solicitar ayuda. El chakra al que se le vincula es el del corazón.

Lee también: Un árcangel para cada día de la semana


Cuándo invocar al Arcángel Chamuel


El Arcángel Chamuel puede ser invocado cuando se desee recibir al Espíritu Santo. También se utiliza su nombre para pedir protección y separarse de los problemas de comunicación.

Muchas personas realizan oraciones al Arcángel Chamuel para hallar a una persona u objeto perdido. No se trata de devolver algo que nunca le fue concedido, sino de acercae a los individuos y objetos a sus verdaderas manos.

Es común pedirle su intercepción para sanar heridas por malentendidos en relaciones que se han visto afectadas por terceros.

 

Ritual para atraer el amor con la gracia del Arcángel Chamuel


Para invocar su presencia, se debe realizar el ritual el día martes. Si se pretende mayor efectividad, el Día de San Valentín es la ocasión más indicada. Se requiere un velón rosado, la foto del ser amado y esencia de rosas.

En un recipiente de cristal se coloca el agua, las gotas de esencia de rosas y en el medio se coloca la vela. La foto del ser querido se coloca al frente del recipiente y se procede a cerrar los ojos e implorar la ayuda del Arcángel Chamuel.

Es fundamental que al finalizar el rito, se le agradezca al Arcángel todos sus favores. El velón debe dejarse encendido hasta que la llama se apague.


Te puede interesar:

Laura Laura

Comunicadora social, especialista en Medios Digitales y Marketing. Amante de la escritura y la buena energía que emana de las personas. El equilibrio siempre está en el interior.

 
Artículos más recientes