.
Árbol de billetes: ¿Sabes cual es su significado?

Árbol de billetes: ¿Sabes cual es su significado?

El árbol de billetes es una figura que despierta curiosidad, donde quiera que se encuentre. Quizás lo hayas visto en algunos hogares o celebraciones (bodas, bautizos, cumpleaños), llamando poderosamente tu atención.

En general, el árbol de billetes es un elemento ritual para atraer dinero, o desear buena fortuna, cuando se utiliza como regalo. Este recurso puede elaborarse con materiales reales (plantas, dinero) o simbólicos.

Es común que el árbol de billetes se prepare con motivo de la celebración de un acontecimiento o día especial (nacimiento, Navidad, Año Nuevo, matrimonios, inauguración de una casa), pero no existe una restricción al respecto.

En este sentido, puedes preparar un árbol de billetes en cualquier época o día del año, siempre y cuando la fase lunar corresponda a la Luna Creciente o Llena, y el ritual se considere necesario.

Importante: el árbol de billetes es un elemento que conecta con la intención del ejecutante, como todas las herramientas rituales, por lo que las ideas deben estar alineadas con el interés de obtener mayores recursos.

Asimismo, es preciso trabajar por tus objetivos y tener despierta la conciencia de merecimiento. De nada vale efectuar rituales, sino actúas en consecuencia a las energías disponibles, o consideras que no mereces aquello que solicitas, consciente o inconscientemente.

¿Cómo hacer un árbol de billetes?


árbol de billetes

Existen distintas formas de realizar un árbol de billetes, como ya se mencionó pueden utilizarse materiales reales (dinero, plantas) o aquellos que encuentres a tu disposición, para trabajar.

Comúnmente, se ubica una rama pequeña, que haya caído de un árbol (preferible si se trata de un roble, sauce, pino o algún frutal), y se limpian de hojas, en caso de que cuente con algunas de ellas.

Después se coloca la base de la rama en un recipiente, que puede ser llenado con tierra, piedrecillas, o cuarzos para darle estabilidad. Seguidamente, se cuelgan los billetes en las ramificaciones menores del tronco.

Los billetes pueden ser reales o falsos, también pueden colocarse billetes dorados del Feng Shui, o los que se utilizan en los juegos de mesa. Sino cuentas con estas alternativas, escribe los montos que te gusten en trozos de papel y utilízalos.

Más que la naturaleza de los billetes usados para hacer el árbol, lo que importa es la carga simbólica que les das. Puedes colocar el papel moneda (o su representación) extendidos o enrollados.

Otra forma de realizar el árbol de billetes, es colocar “el dinero” en un pequeño pino sintético (plástico), u otro ejemplar similar. Desde luego que puedes colocar billetes o mensajes de prosperidad en el pino navideño, pero en este caso con discreción.

Si deseas utilizarlo como regalo, lo más común es elaborar el propio árbol con billetes, es decir doblarlos sobre sí mismo a manera de 3 triángulos y un rectángulo, para construir un pino de papel. En este particular, por tratarse de un obsequio, el dinero debe ser real.

Una vez que consideres que el ritual cumplió su cometido, puedes invertir los billetes (si son auténticos) en algo duradero para el hogar o un amuleto de prosperidad. Si se trata de representaciones de papel moneda, puedes guardarlos hasta una próxima oportunidad.


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices