.
Arawana, el pez de agua dulce para la prosperidad comercial

Arawana, el pez de agua dulce para la prosperidad comercial

La arawana es un pez de agua dulce, perteneciente a la familia de los Osteoglossidae, cuyas variedades habitan en el sudeste asiático, Australia y la zona norte de América del Sur.

Conocida también como pez de la suerte o pez dragón (debido al lustre de las escamas), la arawana se caracteriza por su gran tamaño (puede alcanzar los 120 centímetros), cuerpo alargado y cola afilada.

Para los practicantes del Feng Shui, la arawana o arowana es uno de los mayores símbolos de buena fortuna, abundancia y éxito en los negocios, por lo que no es de extrañar su presencia en acuarios de empresas y comercios.

Los propietarios de arawanas, que son seguidores del Feng Shui, se esfuerzan para que los peces se encuentren bien alimentados y en óptimo estado de salud, lo cual se evidencia cuando las escamas adquieren un tinte rosado y dorado.

Estas tonalidades (rosado y dorado) en el cuerpo de la arawana, unidos a su aumento de tamaño progresivo, representan la prosperidad, la riqueza y el crecimiento del negocio.

Los peces arowana son muy dominantes en su espacio, y se desarrollan con rapidez en solitario (un solo ejemplar). Esta característica natural de su comportamiento, los asocia con la manifestación del poder y la autoridad.

Lee también: Conoce a Laksmi, la diosa de la buena fortuna

¿Cómo utilizar el pez arawana?


Arawana

En general, estos peces no son fáciles de conseguir y su precio suele ser elevado. Adicionalmente, requieren una rigurosa atención (para velar por su crecimiento constante), y espacios (acuarios) de grandes dimensiones.

Es por ello que los practicantes modernos del Feng Shui utilizan estatuillas de , como activadores de la fortuna y la riqueza. Las imágenes deben ser lo más parecida posible, con escamas rosadas, doradas y verdes.

Es común que la figura del pez sea representada con los ojos abiertos y en actitud de nado, sobre una pila de monedas chinas doradas o lingotes de oro, dispuestas en una plataforma.

La ubicación de este activador de la riqueza, puede variar según las enseñanzas de las distintas escuelas del Feng Shui. Para los estudiantes del Mapa Bagua, el mejor espacio será la zona de la riqueza y prosperidad (al fondo, a la derecha).

Mientras que los seguidores de la Escuela de la Brújula consideran las direcciones norte, este y sureste del hogar o negocio, sin olvidar la posición de las Estrellas Voladoras anuales (o mensuales, dependiendo del caso).

Las imágenes de arawana pueden ser adquiridas a precios accesibles, en comercios (físicos o virtuales) especializados en artículos del Feng Shui. Si decides adquirir una, recuerda mantener la estatuilla siempre limpia.


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices