.
¿ Apple salta la versión del iPhone 9 por superstición?

¿ Apple salta la versión del iPhone 9 por superstición?

Apple presenta su nuevo iPhone X, el nuevo teléfono inteligente que incluye entre otras innovaciones, un método de reconocimiento facial, llamado Face ID, que será una nueva forma de acceso seguro al dispositivo. Pero la pregunta que todos se hacen es ¿qué pasó con el iPhone 9?

La compañía no ha revelado el por qué no salió al mercado el iPhone 9, sucesor natural de la versión 8, y son numerosos los rumores y las diversas teorías sobre la ausencia entre la versión 8 y la lanzada esta semana.

Al igual que Microsoft que lanzó el Windows 10 y se saltó la versión 9, así como la Blackberry que también saltó BB9 y lanzó la BB10, el gigante de la manzana hizo lo propio en el 10º aniversario del iPhone.

Lee también: Las 3 supersticiones más conocidas del mundo

El iPhone 9 y la maldición del número


iphone 9 y la LA MALDICIÓN DEL NÚMERO

Según algunos compositores, la novena sinfonía, en la música, sería una maldición y la última en componerse por un autor, es decir, el autor moriría después de componer la novena sinfonía, el ejemplo más famoso es la del Ludwig van Beethoven.

Otros autores citados en esta “maldición” son Kurt Atterberg , Elie Siegmeister, Alfred Schnittke, Roger Sessions, Egon Wellesz, Ralph Vaughan Williams, Peter Mennin, Malcolm Arnold y David Maslanka, todos los casos son discutibles según algunos entendidos en música.

Pero esta creencia podría justificar la ausencia de la novena versión, en la línea productiva de los iPhone.

El número 9 en Japón

Otra de las versiones que llaman la atención porque tienen que ver con las supersticiones en el país del sol naciente, importante socio comercial de Apple, es la pronunciación que tiene el número 9 en japonés, ya que este número se pronuncia “ku”, muy parecido al significado de la palabra dolor y sufrimiento “kurushimi”.

De hecho hay muchos edificios y hospitales en los cuales no existe el piso 9 para evitar malestares en sus utilizadores. ¿Será que Apple también quiso evitar malestares en los utilizadores nipones de los iPhone?

El número 9 en China

En China, el principal fabricante de estos aparatos, el número 9 representa el fin, la culminación o la muerte de algo, similar a la creencia sobre la mala suerte de la composición de la novena sinfonía.

Sin embargo, cabe señalar que también significa el resurgimiento de algo, la representación de poder, el Yang se interpreta como 81 (9×9) y el Yin como 36 (9×4), y existen además nueve formas del dragón y el dragón tiene nueve descendientes.

Pero, ¿será que la Apple le temió a la primera significación, relacionada con la muerte?

De todas maneras, cualquiera sea la versión oficial que entregue Apple, que aún no se pronuncia al respecto, las teorías más racionales afirman que es sólo una gran estrategia de marketing, que al igual que Microsoft, al haber fundamentado su versión 10 de Windows aduciendo que era un nombre más apropiado debido al potencial que ofrecía.

Posiblemente Apple afirme que el número 10, representado por la X romana, suena mejor, y que además, le han dado este nombre para conmemorar el 10º aniversario del primer iPhone creado por Steve Jobs.


 

Te puede interesar: 

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices