.
Antahkarana y la sanación cuerpo – espíritu

Antahkarana y la sanación cuerpo – espíritu

La meditación con el Antahkarana o Antarkarana es una antiquísima forma de potenciar la conexión entre el Yo espiritual y el Yo físico, para liberar el camino hacia nuestro Yo Superior o Yo Supremo, generalmente obstruido por la ilusión de la realidad.
 
El Antahkarana es un conocido símbolo de la cultura oriental conformado por tres número 7 en una superficie plana, lo que le da apariencia multidimensional y cambiante, de acuerdo a la perspectiva con la que es observado.
 
Su denominación deriva del sanscrito antar (interno) y karana (causa). Los antiguos lo identificaban con el corazón como fuente del alma, la mente y la inteligencia; así como con el triple hilo del alma (vida, conciencia, creatividad) y la trinidad cuerpo, espíritu y mente.
 
Muchas de las representaciones del Antahkarana reúnen los colores del arcoíris, por lo que es asociado con los colores emanados por los 7 chakras principales e incluso con la Teoría de las Inteligencias Múltiples y los tonos de la escala musical.

 

Lee también: Activa la energía positiva con la Flor de la Vida

 

Neutralizando lo negativo


 
La meditación a través de la observación o visualización del  Antahkarana es considerado un efectivo método de sanación espiritual, que produce cambios en el flujo energético y fomenta la conexión entre los niveles mentales.
 
En el Reiki, el Antahkarana es utilizado como armonizador, protector energético y neutralizador de negatividad, tanto en el aura de las personas como con los objetos; para este último propósito debemos contar con 2 imágenes del símbolo y colocar el objeto en medio de ambas.
 
Algunos estudiosos refieren que existe el Antahkarana Yin (femenino) y el Antahkarana Yang, siendo diferenciables por el grosor de sus brazos. El símbolo femenino tendría los brazos más delgados que el masculino.  


 
 

¿Cómo usar el Antahkarana?


 
Existen muchas formas de usar el Antahkarana. La más extendida es la meditación, bien sea visualizando su forma en nuestros pensamientos, observando la imagen del símbolo o alternando entre ambos métodos (observación y visualización).
 
En los procesos de sanación se  coloca bajo la camilla de tratamiento. También pueden prepararse 7 imágenes del Antahkarana, cada uno con uno de los colores de los 7 chakras principales, y emplearlos en procesos de armonización.
 
Para la protección de espacios, podemos imprimir la imagen y mantenerla en el hogar u oficina, puede ser de forma visible u oculta. De la misma manera, podemos colocar el símbolo en nuestro automóvil o incluso en la billetera, para manifestar nuestra intención de armonizarnos con el principio de la prosperidad. 

  
 

Te puede interesar: 

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes