.
Símbolo Antahkarana para el chakra del tercer ojo

Símbolo Antahkarana para el chakra del tercer ojo

El símbolo de Antahkarana para el chakra del tercer ojo es de color azul. Podemos meditar con el en distintas maneras para que ocurren sanaciones físicas.

El Antahkarana es un símbolo que representa la parte espiritual de las personas. Los tres brazos que lo conforman simbolizan los tres aspectos fundamentales del ser humano: cuerpo, mente y espíritu.

Cuando se usa este símbolo se trabaja el ser divino, ese mago que hay dentro de cada uno que es capaz de generar puentes de transformación.

El símbolo de Antahkarana ayuda a desprendernos de cualquier tipo de condicionamiento para así alcanzar la iluminación, liberando el camino hacia nuestro Yo Supremo que en ocasiones puede estar obstruido por la ilusión o sueño de la realidad. La palabra Antahakarana se deriva del sanscrito antar (interno) y karana (causa).

El Antahkarana posee varios tipos de disposiciones. El principal es el Antahkarana masculino o Yang,  seguido del Antahkarana femino o Yin, ambos son muy parecidos sólo que este último tiene los brazos más delgados.

También existe la parrilla de Antahkarana que se relaciona con los Chakras, la manifestación de energías espirales y las diversas capas del aura.

El Chakra del tercer ojo


tercer ojo

El chakra del tercer ojo, es el sexto de los chakras principales. Ésta vinculado con la luz y físicamente se relaciona con los ojos, el cerebro y la glándula pituitaria.

Su ubicación está en el punto medio entre las cejas que protege el poder mental, incluyendo los presentimientos y la imaginación.

Este chakra lleva por nombre Anja, que en la lengua sánscrita significa “percibir” o “conocer”. También se le han asignado nombres como el ojo de la sabiduría, el chakra de la conciencia y el chakra frontal.

Anja simboliza la percepción que tiene el sujeto de sí mismo, su capacidad psíquica,   de deducción e intuición.

¿Cómo funciona el Antahkarana para el Chakra del Tercer Ojo?


¿Cómo funciona el Antahkarana para el chakra del tercer ojo?

Este símbolo Antahkarana para el chakra del tercer ojo es de color azul. Existen muchas formas de meditar con el.

Una de las más comunes es colarlo de frente a nosotros, mirándolo fijamente en su totalidad, dejando que los pensamientos fluyan para establecer una conexión directa con el. Otra manera es visualizarlo y hacer un vínculo mental.

Cuando meditamos con el símbolo del Antahkarana para este centro energético pueden suscitarse sanaciones en físicas en las partes del cuerpo que rige como es el rostro, ojos, cerebros, el sistema nervioso central, los senos paranasales y la pituitaria.

También posee una gran efectividad para proteger las energías y purificar todo lo que está a nuestro alrededor.


Te puede interesar:

Luciana Luciana

Comunicadora Social Corporativa- Community Manager, con 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación e instituciones públicas. Siempre andando por los caminos de la fe y disfrutando de los simples placeres de la vida. Habla con nosostros en m.me/wemystices