.
Antahkarana en el Chakra Coronilla: cambios y mejoras en el flujo energético

Antahkarana en el Chakra Coronilla: cambios y mejoras en el flujo energético

El símbolo de Antahkarana en el Chakra Coronilla puede generar cambios y mejoras en el flujo energético, sanación y liberación.

El Antahkarana es un símbolo de la cultura oriental conformado por tres números 7 en una superficie plana, su geometría sagrada se conecta con las personas, creando un puente de transformación en la apertura de conciencias, comunicación con los seres queridos, logros profesionales y sueños.

A través de la meditación del Antahkarana se conecta el Yo espiritual con Yo el físico, enseñando a sus practicantes a sentir y a vivir cada momento, siendo una excelente fuente para despertar el amor y la conciencia de nosotros mismos.

El Símbolo de Antahkarana es relacionado con los 7 chakras principales, los 7 colores del arcoíris y las 7 notas musicales, ésta última se asocia con los diferentes tonos que pueden expresar los seres vivos al momento de comunicarse.

El Chakra Coronilla


Chakra Coronilla

El chakra de la coronilla es el último de los siete chakras principales. Tiene por nombre el Sahasrara, que según el idioma sánscrito significa “multiplicado por mil”. Este Chakra se víncula con la divinidad, representado la espiritualidad y la armonía del universo.

Este chakra trabaja la conexión que existe entre Dios (o cualquiera que sea la creencia religiosa) con el ser humano, también se vincula con nuestro padre biológico, quien durante el crecimiento es a la persona que visualizamos como modelo de autoridad.

En el aspecto físico el Sahasrara está relacionado con la parte superior de la cabeza, el sistema nervioso, el cerebro y la glándula pineal.

¿Cómo funciona el Antahkarana en el Chakra Coronilla?


¿Cómo funciona el Antahkarana en el Chakra Coronilla?

La forma más común de utilizar el símbolo Antahkarana en el Chakra Coronilla es por medio de la meditación, ya sea a través de la observación o visualización del símbolo, ambas formas son válidas y efectivas. El símbolo para este chakra es de color morado, conectándose así con la naturaleza que le da apertura a la espiritualidad.

Durante varios minutos hay que concentrarse sobre el símbolo de la Antahkarana,  para que de esta manera se comiencen a generar los cambios en el flujo energético y sanación.

Al existir la liberación y sanación de Sahasrara se equilibran los restantes 6 chakras, lo que genera un efecto positivo en quienes los practican, permitiéndole manifestar todo su potencial.  Y es que al existir un 7° chakra cerrado, por lo general, la persona suele ser insensible a su espiritualidad y a todo lo que se relaciones a ésta.

El símbolo de Antahkarana es muy poderoso, basta con ponerle la mano encima para sentir la energía que sale de el.


Te puede interesar:

Luciana Luciana

Comunicadora Social Corporativa- Community Manager, con 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación e instituciones públicas. Siempre andando por los caminos de la fe y disfrutando de los simples placeres de la vida. Habla con nosostros en m.me/wemystices