.
Los 5 Animales Celestiales del Feng Shui

Los 5 Animales Celestiales del Feng Shui

Uno de los conceptos básicos más importantes para los practicantes del Feng Shui, seguidores de la Escuela de la Forma, es el de los 5 Animales Celestiales:

  • la serpiente amarilla,
  • la tortuga negra,
  • el fénix rojo,
  • el dragón verde y
  • el tigre blanco.
 
Los 5 Animales Celestiales simbolizan las características favorables que debe tener un determinado espacio, interior o exterior, para conseguir un flujo constante (y benéfico) del Chi (energía vital).  

Lee también: Prosperidad y protección con amuletos Feng Shui  
 
Cada uno de los 5 Animales Celestiales está vinculado con un emplazamiento o dirección (norte, sur, este, oeste y centro). Al asegurar la correcta ubicación de los 5 Animales Celestiales, proporcionas estabilidad y prosperidad al entorno.  
 
Cabe destacar que, en los estudios de Feng Shui, la localización de los 5 Animales Celestiales no se refiere únicamente al exterior de un inmueble, sino que también involucra la disposición de los objetos en el interior.
 
La posición de los 5 Animales Celestiales es una referencia directa al ciclo de creación de los cinco elementos energéticos del Feng Shui: el fuego (ave fénix) produce la tierra (serpiente) que a su vez origina el metal (tigre), el metal da vida al agua (tortuga), que a su vez alimenta la madera (dragón).  

Conocer la ubicación de los 5 Animales Celestiales del Feng Shui es una excelente herramienta a la hora de comprar un inmueble, dado que te permite visualizar las energías circundantes, de forma sencilla.  

Los 5 Animales Celestiales


  • Serpiente Amarilla

    Serpiente Amarilla

    La serpiente amarilla ocupa el centro del plano de los 5 Animales Celestiales, y es asociada con el elemento tierra, el color amarillo y la forma geométrica del cuadrado.  
     
    El punto donde se ubica la serpiente amarilla (centro) es el área de estudio, el foco que servirá de referencia para situar a los otros 4 animales, que se mantendrán a su alrededor creando una especie de circulo.
     
    Por ejemplo, si quieres realizar un estudio de Feng Shui sobre el edificio o vivienda en el que habitas y la relación que tiene con su entorno, tu inmueble será la serpiente amarilla y las construcciones a su alrededor representarán los otro 4 animales restantes.
  • Tortuga Negra

    Tortuga Negra

    La tortuga negra está emplazada en el norte, se le relaciona con el color negro, el elemento agua y la forma geométrica del círculo. La tortuga simboliza la estabilidad y la protección.
     
    La ubicación propicia de la tortuga negra es a la espalda de la serpiente amarilla, para proporcionarle seguridad. Debe ser una estructura o montaña un poco más elevada que el inmueble principal (no demasiado alta), y estar a una distancia prudencial (ni muy cerca ni muy lejos).
     
    Si se trata de una formación natural (montaña o un bosque) se considera más favorable si tiene forma ondulada, en lugar de un pico. La tortuga negra es considerada un punto clave, en el estudio del Feng Shui. 
  • Fénix Rojo

    Fénix Rojo

    El ave fénix se encuentra en el sur, es asociado con el elemento fuego, el color rojo y los espacios despejados (libres). El fénix rojo está posicionado frente a la serpiente amarilla, y representa la zona donde se recibe la energía.

     Para que actué de forma favorable, el fénix rojo debe estar expresado por un área plana o que ascienda suavemente a la entrada del inmueble principal (serpiente amarilla). Construcciones más altas que el inmueble, árboles o bosques, se consideran contraproducentes.
  • Dragón Verde

    Dragón Verde

    En el plano de los 5 Animales Celestiales, el dragón verde es identificado con el color verde, la dirección este, el elemento madera y las formas elevadas no puntiagudas.
     
    De acuerdo a los especialistas del Feng Shui, el tigre blanco y el dragón verde deben ser un poco más altos que el inmueble principal (la serpiente amarilla), pero no mayor que la tortuga negra.
     
    El dragón verde está situado a la izquierda, y se considera más favorable cuando su posición es un poco más elevada que la del tigre blanco (no demasiado). 
  • Tigre Blanco

    Tigre Blanco

    El tigre blanco se ubica a la derecha de la serpiente amarilla (inmueble principal), está asociado con la dirección oeste, el elemento metal, el color blanco y las formas puntiagudas (cuando no son dirigidas al centro).


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes