.
Invocando tu Animal de Poder

Invocando tu Animal de Poder

El animal de poder o tótem es aquella criatura de la naturaleza unida a un ser humano por un vínculo mágico, con el propósito de acompañarlo como guía y mensajero en el camino del autoconocimiento y la sabiduría.
 
Para las tradiciones chamánicas, la relación con el animal de poder es sagrada y constituye una parte fundamental de las personas, razón por la cual se dedican a cultivar la unión.
 
Para conocer tu animal de poder, existen muchos métodos de fácil acceso, la primera de ellas consiste en solicitarle a tus guías y protectores, de forma respetuosa, que te permitan visualizarlo.
 
Esto puede ocurrir a través de sueños, meditaciones, mensajes (recibir fotografías, ver películas donde se presenta la criatura, escuchar conversaciones donde es mencionada), referencia directa (ver al animal de poder frente a ti), con la ayuda de un chamán, o por empatía (el lazo psíquico provoca una atracción hacia el tótem).
 
Adicionalmente, puedes preparar tu propio ritual para convocar a tu animal de poder, mediante la visualización. Aquí te enseñamos cómo.

Lee también: Descubre la fuerza del Tótem

Ritual para invocar al animal de poder


Necesitaras contar con un espacio tranquilo y privado, donde no seas perturbado, preferiblemente durante la Luna Llena. Anula todo aquello que pueda generarte distracción, durante el ritual (teléfonos, alarmas, computadores, otros).
 
Reúne cristales y piedras en estado bruto (no trabajados), hojas y ramas pequeñas de plantas silvestres y flores. Si recoges las especies vegetales por ti misma, recuerda solicitar permiso a la planta antes de tomar los elementos, y agradecerle después de hacerlo, quizás dejándole una pequeña moneda.
 
Invocar al animal de poder es una forma de reforzar el vínculo con la Madre Naturaleza, por lo que es fundamental que todos los ingredientes a utilizar sean obtenidos de forma armónica. En el caso de los cristales y piedras, conviene limpiarlos en agua corriente, antes usarlos.
 
Puedes emplear un dispositivo electrónico reproductor de música con sonido de tambores o flautas, o tocarlo por ti misma. El ritmo de estos instrumentos es propicio para alterar los estados de conciencia.
 
Hidrátate correctamente, antes de empezar el ritual. Coloca un poco de carbón encendido en un recipiente de barro, o de material no combustible, para quemar hojas secas de laurel o un poco de incienso. Si estás en un espacio cerrado, mantén abiertas las ventanas para permitir la ventilación y renovación del aire.


Con las plantas, hojas, flores, cristales y piedras realiza un círculo mágico a tu alrededor, mientras solicitas a tus guías y protectores que te acompañen en el ritual y te permitan encontrar lo que buscas, bajo su resguardo.
 
Al cerrar el círculo, enciende la música o comienza a tocarla. Arroja las hojas o el incienso al carbón para que se incinere, mientras inicias  una pequeña meditación. La intención es que todo pensamiento abandone tu mente, para hacer más rápido el proceso puedes sincronizar tu respiración con el sonido del tambor.
 
Una vez con los pensamientos despejados, puedes detener la música y solicitarle respetuosamente a tu animal de poder que se presente ante ti. Explícale por qué necesitas su presencia en tu vida, y cuál es tu deseo de renovar su vínculo.
 
Relájate, y permítele materializarse en tu mente cuando considere seguro. Puedes esperar unos 20 minutos. Si no aparece, no te desanimes. La manifestación puede desarrollarse en sueños, durante la semana. En caso de que no sucediera, repite el ritual la próxima Luna Llena.
 
Los elementos rituales como hojas, ramas y flores pueden ser dejados en un campo abierto o arrojados a un curso de agua natural, con el debido respeto y reverencia a la Naturaleza. Puedes conservar las piedras y cristales, después de hacerles una nueva limpieza.  


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes