.
Dominaciones: segunda jerarquía en la Angeología

Dominaciones: segunda jerarquía en la Angeología

Las dominaciones están en la segunda jerarquía en la Angeología. En la Angeología existen tres tipos de jerarquías cuya potencia y poder va en decrecimiento a medida que avanza. En este sentido, las jerarquías de los ángeles son las siguientes:

  • Primera jerarquía: serafines, querubines, tronos.
  • Segunda jerarquía: virtudes, potestades, dominaciones.
  • Tercera jerarquía: ángeles, arcángeles, principados.

En cuanto a las dominaciones, se dice que los que conforman este nivel tienen la misión de guiar a los ángeles inferiores. De igual forma, son los querubines, serafines y tronos quienes le dan directrices. Se trata, entonces, de una disposición de ángeles en órdenes denominadas coros angélicos o celestiales.

Esta jerarquía fue establecida por Pseudo Dionisio Areopagita en el siglo V, quien basó su teoría en varios libros del Nuevo Testamento, Carta a los Efesios y Carta a los Colosenses.

Lee también: Los principados y la jerarquía de los ángeles

Qué son los Ángeles


Las dominaciones: segunda jerarquía en la Angeología

La palabra Ángel es de origen griego y se interpreta como mensajero. Son entes puros creados por Dios para ayudarle a cumplir su voluntad. Poseen una inteligencia superior a la de los seres humanos, aunque también comparten con ellos su libre voluntad o albeldrío.

Aunque físicamente se les representa con alas, esto solo es una forma de mostrar que son mensajeros ya que están en un plano superior de lo físico y no se desplazan de un lugar a otro como las personas.

En varios capítulos de la Sagrada Biblia se les considera sumamente numerosos, llegando a hablar de ellos como un Ejército.

Qué son las Dominaciones


Las dominaciones son responsables de cumplir la voluntad de Dios, para lo cual distribuye las funciones de los ángeles que se encuentran en planos inferiores.

Se dice que sólo en ocasiones extremas, las Dominaciones llegan a manifestarse físicamente ante los seres humanos, puesto que su actuación se circunscribe más hacia la conciencia.

Las Dominaciones perciben su iluminación de los Tronos, que conforman la Primera Jerarquía. Su nombre, podría indicar la necesidad de elevarse por encima de todas las necesidades terrenales para cumplir el deseo Divino.

Estos entes, coordinan todo de forma que las leyes físicas trabajen en función del plan de Dios.

  • Las dominaciones, cuentan con un sentido de severidad y eternidad. No son capaces de ver las situaciones temporales, sino aquellas que son capaces de trascender en el tiempo.
  • Precisamente por sus funciones, son muy estrictos en el cumplimiento de las normas, aunque también muy benévolos en el otorgamiento de gracias.

Quien ejerce la figura de superioridad dentro de las Dominaciones, es el Arcángel Rafael


 

Te puede interesar:

Laura Laura

Comunicadora social, especialista en Medios Digitales y Marketing. Amante de la escritura y la buena energía que emana de las personas. El equilibrio siempre está en el interior. Habla con nosostros en m.me/wemystices