.
La angelología

La angelología

La angelología se encuentra dentro de la teología sistémica que estudia la existencia, las características, la naturaleza moral y las actividades de los ángeles.

La Biblia es el texto de referencia para la angelología donde los estudiosos interpretan lo que es dicho con respectos a estos seres espirituales.

La angelología también estudia la relación que los ángeles tienen con la humanidad y cómo sirve los designios y la voluntad de Dios.

Lee también: Conoce el Ángel de tu signo zodiacal
 

¿Qué son los ángeles? Según la angelología


La palabra ángel en la Biblia deriva originalmente del hebreo malak que deriva a su vez del griego angelos que significa "mensajero" o "embajador de asuntos humanos".

Según la angelología, los ángeles son seres espirituales y morales sin cuerpo que tienen la habilidad de aparecer en forma humana con la velocidad del pensamiento.

Los ángeles, como los humanos, son creados por Dios pero se asemejan más a él en su naturaleza espiritual perteneciendo al reino angélico o reino espiritual.


 

Tipos de ángeles


La angelología clasifica a los ángeles en 3 tipos:

  • Querubín: son ángeles que guardan cosas sagradas como, por ejemplo, se dicen que son los que cuidaban del árbol de la vida en el jardín del Edén. Suelen ser descritos como ángeles que tienen 2 a 6 caras y son materializados en forma de niños.
  • Serafín: son descritos en el Antiguo Testamento de la Biblia como ángeles de imagen feroz con 6 alas. Dos alas cubren su cara, otros dos cubren sus pies y los dos restantes son usados para volar. Son considerados los ángeles guerreros.
  • Arcángel: Son considerados los mensajeros de Dios. Son los servidores por excelencia por lo tanto su función puede cambiar según la necesidad de Dios.
Existen también los ángeles caídos que incluyen los tres tipos de ángeles arriba descritos. La angelología afirma que un tercio de los ángeles creados están en esta categoría siendo el primero y más conocido el arcángel Lucifer.

Los ángeles caídos se pueden diferenciar de los ángeles de Dios básicamente por su forma de manifestarse. Los ángeles de Dios no toman otros cuerpos para manifestarse sino que crean formas de personas humanas visibles.

En cambio, los ángeles caídos no tienen esta habilidad y para manifestarse deben incorporarse en cuerpo de personas vivas o animales, recurriendo a manifestaciones de posesiones materiales.
 

El poder de los ángeles


  • Cada persona le es asignado un ángel.
  • Se comunican con los humanos respondiendo a nombres.
  • Son asociados a colores, piedras, cristales y otras manifestaciones físicas.
  • Existen varias formas de convocar ángeles para que actúen en nuestro favor mediante colores y oraciones específicas.
  • Se enmarcan en tiempos y espacios específicos para actuar como, por ejemplo, hora, día, mes o año.


Te puede interesar:

Caterina Caterina

Escritora y amante del mundo espiritual. Centra su experiencia en la cultura china, energías, masajes, tarot y runas. Es una enamorada de la vida ¡y no pierde una oportunidad para bailar!

 
Artículos más recientes