.
Los Ángeles caídos fuera de la gracia de Dios

Los Ángeles caídos fuera de la gracia de Dios

Los ángeles caídos son seres que fueron expulsados por Dios de su presencia debido a su desobediencia. También se les conoce como Nefilim.

Aunque el más conocido es Lucifer, existen otros doscientos ángeles caídos identificados como Lilith, Mefistófeles, Armers, Batraal, Anane,Semyazza, Belial y Grigori.

El mayor castigo para todos ellos es vagar por el mundo hasta el día del juicio final.

El Libro del Apocalipsis en la Biblia revela la forma en que se enfrentaron con el Arcángel Miguel y no hubo más lugar en el cielo para ellos.

Lee también:Señales de los Ángeles: ¿Cómo saber si tu ángel te envía señales?

Por qué se revelaron los Ángeles caídos


Los especialistas aseguran que los ángeles caídos que decidieron apartarse de los designios de Dios por varias razones, entre ellas la lujuria, vanidad y el libre albedrío.

Fue ese cuestionamiento el que llevó a la creación de jerarquías angelicales. De todos los ángeles, algunos llegaron a convertirse en seres humanos mientras que los más alejados, cayeron al infierno directamente.

Debido a la lujuria, cayeron Semyazza, Samael y Azael, que formaron parte del grupo que creó el Edén. Sin embargo, cuando bajaron a la tierra se enamoraron de las hijas de los hombres y se casaron. En su ira, Dios los desterró definitivamente del cielo.

Otra de las razones que ocasionaron la separación de los ángeles caídos fue el orgullo y vanidad, que forma parte de los pecados capitales calificados como los más graves en la escala de ofensas a Dios.

Luzbel era el más bello de todos los querubines, creado para dirigir y organizar al resto de los ángeles. Sin embargo, todo el poder que le fue concedido le llevó a pensar que podía competir por Dios por lo que, de inmediato, fue expulsado junto a otro grupo de ángeles que le seguía.

Principales Ángeles caídos


Además de Lucifer, existen otros nombres que destacan en la lista de seres que fueron separados de Dios.
  • Asmodeus: está vinculado con el exceso de los placeres sexuales y orgiásticos.
  • Azazel: considerado como el líder de los ángeles caídos. Se dice que enseñó a la raza humana la forma de hacer armas y a las mujeres cómo practicar el ocultismo.
  • Bilis: complementa a los otros ángeles caídos conocidos como Lucifer y Leviatán. Procura a las almas que practican el sexo libre.
  • Cimeries: gobierna todos los espíritus africanos.
  • Mormo: espíritu que castigaba a los niños considerados como malos.
Los ángeles caídos son considerados como ajenos a Dios y por ende están asociados a todo aquello que está fuera de su gracia. Son considerados como demonios peligrosos para la Iglesia Católica.


Te puede interesar:

Laura Laura

Comunicadora social, especialista en Medios Digitales y Marketing. Amante de la escritura y la buena energía que emana de las personas. El equilibrio siempre está en el interior.

 
Artículos más recientes