.
Conoce el Ángel de tu signo zodiacal

Conoce el Ángel de tu signo zodiacal

Los ángeles son seres espirituales puros, conocidos por asistir y servir de mensajeros a la Divinidad.

Las tres principales religiones monoteístas del mundo (Cristianismo, Judaísmo e Islam), creen en la existencia de los ángeles y recopilaron referencias sobre las apariciones, en sus libros sagrados.

En la actualidad, los especialistas en Angeloterapia ratifican la existencia de estos espíritus de Luz y su misión como protectores de la humanidad.

En este sentido, se afirma que todas las personas poseen un Ángel Custodio o de la Guarda, que los acompaña desde el momento de su nacimiento.

Este tipo de relación brinda a las personas una conexión energética natural con las entidades angélicas, las cuales pueden potenciar aquellos elementos que caracterizan de forma positiva a los individuos, siempre y cuando se les solicite ayuda.

Adicionalmente, reciben el favor de otro ángel que comúnmente se asocia con los períodos de tiempo regidos por los signos zodiacales, y la fecha natal del protegido.

Lee también: Los Arcángeles protectores de los signos del Zodiaco

  • Aries

    Ángel de Aries

    Fecha: del 21 de marzo al 20 de abril
    Ángel: Malchedael (Rey de Dios)

    Solicitamos la protección de Malchedael cuando necesitamos valor, para enfrentar aquello que nos resulta desconocido o difícil. También colabora en la toma de conciencia y la definición de metas.
  • Ángel de Tauro

    Fecha: del 21 de abril al 20 de mayo
    Ángel: Hamabiel (Grandeza de Dios)

    Pedimos ayuda a Hamabiel para recibir protección en momentos de vulnerabilidad emocional, o si tenemos dificultades con el amor y la desconfianza. De igual forma, nos impulsa a ser perseverantes y dejar de lado la pereza.
  • Ángel de Géminis

    Fecha: del 21 de mayo al 21 de junio
    Ángel: Ambriel (Energía de Dios)

    Invocamos auxilio del ángel Ambriel, cuando queremos escoger las palabras apropiadas al hablar, ser comprendidos por los demás y despertar el magnetismo personal.
  • Ángel de Cáncer

    Fecha: del 22 de junio al 22 de julio
    Ángel: Muriel (Aroma de Dios)

    Requerimos la intercesión de Muriel, cuando deseamos que la armonía y la paz regresen a nuestro hogar, después de períodos de tristeza y depresión. También para conectar con nuestra parte sensible, de forma armónica, y eliminar apegos.
  • Ángel de Leo

    Fecha: del 23 de julio al 22 de agosto
    Ángel: Verchiel (Resplandor de Dios)

    Solicitamos la ayuda de Verchiel cuando nos sentimos débiles, la duda gana terreno a nuestra confianza y queremos mantener el balance. Nos brinda fuerza para resistir la tentación de la vanidad.
  • Ángel de Virgo

    Fecha: del 23 de agosto al 21 de septiembre
    Ángel: Hamaliel (Gracia de Dios)

    Pedimos el apoyo de Hamaliel, cuando necesitamos aprender de los errores, superarnos, analizar una situación que nos afecta y encontrar una solución rápida.
  • Ángel de Libra

    Fecha: del 22 de septiembre al 22 de octubre
    Ángel: Uriel (Fuego de Dios)

    Pedimos la ayuda de Uriel para convocar la prosperidad en nuestra vida, proteger nuestra espiritualidad, erradicar el mal y la inseguridad personal.
  • Ángel de Escorpión

    Fecha: del 23 de octubre al 21 de noviembre
    Ángel: Barkiel (Iluminación de Dios)

    Barkiel nos ofrece resguardo contra la envidia de terceras personas y las energías negativas, que estos generan. Aumenta la comprensión y el control emocional.
  • Ángel de Sagitario

    Fecha: del 22 de noviembre al 22 de diciembre
    Ángel: Adnachiel (Alegría de Dios)

    Recurrimos a Adnachiel si queremos armonizar la interacción dentro de un grupo de trabajo o estudio, además de obtener optimismo y progreso.
  • Ángel de Capricornio

    Fecha: del 23 de diciembre al 21 de enero
    Ángel: Hanael (Gloria de Dios)

    Acudimos al ángel Hanael si necesitamos ayuda para lidiar con el estrés general, y las dificultades del trabajo bajo presión. Otorga solidaridad.
  • Ángel de Acuario

    Fecha: del 22 de enero al 21 de febrero
    Ángel: Gabriel (Dios es mi Fortaleza)

    Con la ayuda de Gabriel, obtenemos creatividad, inspiración y autoconfianza, además de transmutar los pensamientos negativos en paz y pureza.
  • Ángel de Piscis

    Fecha: del 22 de febrero al 20 de marzo
    Ángel: Barachiel (Bondad de Dios)

    El ángel Barachiel nos conforta espiritualmente en los momentos de mayor necesidad. Nos ayuda a volver a nuestro centro y encontrar la verdadera identidad.


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes