.
¿Quién es el ángel de la abundancia? ¡Descubrelo!

¿Quién es el ángel de la abundancia? ¡Descubrelo!

El ángel de la abundancia tiene presencia en distintas culturas. Dependiendo de una u otra cambia de nombre e incluso, de sexo.

En este artículo vamos a adentrarnos un poco más en la historia de este misterioso ángel al que muchos recurren cuando quieren llenar sus vidas de prosperidad, riqueza y bienestar.

¿Quién es el ángel de la abundancia?


En la mitología romana la diosa Abundia era la responsable de distribuir la riqueza y las provisiones a las personas mientras dormían y por ello su rostro se acuñaba en las monedas, para que no cesase el flujo de prosperidad.

En la mitología escandinava, el ángel de la abundancia también tiene nombre de mujer. Fulla, era una de las asistentas de la diosa de las nubes Frigg y por ello le confiaba su cofre con sus joyas más preciadas.

¿Qué hace el ángel de la abundancia?

¿Qué hace el ángel de la abundancia?

En esoterismo, cuando se habla del ángel de la abundancia, se refieren a alguna de las personificaciones de las distintas mitologías que te ofrecen cierta orientación y protección en todo lo referido a lo financiero.

Entre sus supuestas ayudas, el ángel de la abundancia puede ayudarte a:

  • Atraer todo tipo de abundancia.
  • Proteger las inversiones, los ahorros y la riqueza.
  • Proteger las posesiones valiosas.
  • Superar ciertas dificultades económicas o aprietos.

¿Qué dice el cristianismo sobre este ángel?

Los recursos consultados parecen indicar que el cristianismo no reconoce como tal al ángel de la abundancia.

Gran parte de las fuentes consultadas indican que este ángel pertenece a la Nueva era que ofrece una lista de ángeles radicalmente diferente a los reconocidos como tal por la Biblia.

Por ello, el ángel de la abundancia compone una larga lista de ángeles que, si bien no son aceptados como tales en el cristianismo, en los últimos tiempos han ganado de gran aceptación en un sector esotérico que relaciona a cada ángel con un día de la semana, una estación del año o un signo del zodiaco.

Ofrendas y oraciones al ángel 


Son muchos los ejemplos de oraciones al ángel de la abundancia y su contenido tiene ciertas variaciones dependiendo del propósito que se le pida.

Desde colocar velas frente a su imagen hasta entonar oraciones para llamar su poder o expresar gratitud por los dones concedidos.

¿Su efectividad? Como casi siempre en lo relativo a las oraciones, dependerá de la fe que se le profese.


Te puede interesar: