.
5 fantásticos amuletos para el hogar

5 fantásticos amuletos para el hogar

Los amuletos para garantizar la protección y prosperidad del hogar, forman parte de los objetos mágicos más deseados.

Existen innumerables ejemplos de ellos, en todo el mundo, al igual que tradiciones vinculadas con su uso.

A continuación te presento 5 de los más famosos. 

5 amuletos para el hogar


1. La herradura

El uso de una herradura de caballo para atraer la buena suerte al hogar, es una antigua práctica mágica. En general, es un elemento con gran carga positiva si es utilizado de la forma adecuada.

La tradición señala que el mejor espacio para colocar la herradura, es dentro de la casa, sobre el dintel (o marco superior) de la puerta de entrada. Debe ser fijada a la pared con un número impar de clavos (3, 5 ó 7).

La herradura debe estar confeccionada en hierro y preferiblemente ser usada, y no nueva. No importa si tiene herrumbre (óxido), solo cuida limpiarla antes de utilizarla.

No la extraigas con violencia del cuerpo del animal. Se considera que las herraduras que han sido encontradas o regaladas a su propietario, son más favorables para atraer la buena suerte, que aquellas que fueron compradas.

La forma como se fija la herradura a la pared tiene también un particular significado:
  • una herradura con las puntas hacia arriba protege el hogar contra la negatividad;
  • mientras que con las puntas hacia abajo atrae la suerte.
Es importante que antes de colgarla, sostengas la herradura en tus manos y visualices cómo cumple el propósito que le darás. Puedes acompañar esta acción con una pequeña plegaria.

Recuerda tocar la herradura por lo menos una vez el mes (lo recomendable es una vez por semana), para mantener activa tu intención, en relación con la función del amuleto.

Lee también:La Diosa Bastet protege el hogar


2. Cruz de Palma Bendita

Destinada a la protección del hogar ante las presencias negativas (o demoníacas) e incluso contra el mal de ojo, la Cruz de Palma Bendita es uno de los amuletos purificadores más utilizados por los católicos.

Confeccionada con hojas de las palmas bendecidas durante los oficios religiosos del Domingo de Ramos, la Cruz de Palma Bendita es colocada también dentro de la casa, sobre el umbral de la puerta.

También es común llevarla en el carro o en la cartera. La presencia de este amuleto recuerda la conexión con el Maestro Jesús, y la fe inspirada por las obras de su vida.

Tradicionalmente la Cruz de Palma Bendita es confeccionada por el mismo usuario o un familiar. Puede ser renovada cada Domingo de Ramos o conservada hasta que se produzca el deterioro de la fibra vegetal.


3. El Fénix y el Dragón

Un apreciado amuleto, dentro de la cultura china, es la imagen la pareja celestial perfecta: el Fénix y el Dragón. La figura de estos dos animales míticos, presentados juntos en un dibujo o bordados en un tapiz, constituye un talismán para atraer la felicidad conyugal.

El ave Fénix simboliza el Yin (la parte femenina), mientras que el Dragón representa el Yang (lo masculino), la unión de ambos otorga bendiciones y prosperidad a los matrimonios.


4. Pan y Sal

Aunque no se trata de un amuleto tradicional, especialistas en temas esotéricos han reseñado una tradición o costumbre mágica, diseñada para garantizar que en el hogar nunca falte la comida y el dinero.

La acción es muy simple y consiste en que, antes de mudarse a una casa nueva, el primer bien que los propietarios deben introducir a la vivienda debe ser pan y sal.

Estos alimentos representan la provisión y abundancia del hogar, y deben ser llevados a la propiedad, antes que cualquier mueble o enser doméstico.


5. Botella de Protección

El escritor Scott Cunningham (1956 – 1993) en su libro la Casa Mágica (1987), recomienda un sencillo amuleto, para proteger el hogar contra el mal, el cual puede ser preparado en poco tiempo.

Para ello necesitarás una botella pequeña de vidrio transparente (con tapa) e hilos de todos colores, a excepción del negro. Debes llenar la botella con pequeños trozos de hilo, mientras visualizas la función del amuleto de confundir el mal y proteger la casa.

Una vez llena de hilos la botella, ciérrala con su respectiva tapa o corcho, y colócala dentro de un armario, repisa o cualquier espacio lejos de la vista de personas curiosas.


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes