.
Amuletos Poderosos: el dragón en el Feng Shui

Amuletos Poderosos: el dragón en el Feng Shui

El dragón en el Feng Shui y dentro de las tradiciones del pueblo chino, es una criatura mitológica de gran importancia. La realeza asiática lo utilizaba como símbolo, mientras que para la Escuela de la Forma (Feng Shui) es uno de los 5 animales celestiales.

De acuerdo con las antiguas leyendas, la presencia del dragón protege contra las energías negativas y los espíritus malignos, además su aliento porta el chi: la energía vital que forma parte de todos los seres.

Para los maestros del Feng Shui, el dragón representa protección, éxito, abundancia, prosperidad, poder, seguridad, salud, buena fortuna, sabiduría, divinidad, longevidad y orgullo.

La criatura también es un símbolo del Yang (principio masculino/luz). En la Escuela de las Formas, se le asocia con el color verde, el elemento madera, la dirección Este, y las formas elevadas, no puntiagudas.

Algunas tradiciones antiguas, aseguran que el dragón personifica el dominio sobre cuatro elementos (tierra, agua, aire y fuego), dado que puede volar, vivir en la tierra o en el agua, y arrojar fuego o agua por su boca.

En las tiendas (físicas y virtuales) dedicadas a la venta de artículos del Feng Shui, la figura de este animal celestial es comercializada en distintos colores y materiales (cerámica, resinas, jade). Las imágenes más populares son de tonalidad verde o dorada.

Generalmente la figura se presenta sosteniendo una perla con una de sus cuatro garras, una alegoría a la protección y la buena fortuna, que se obtendrá gracias a la mítica criatura.

Lee también: Descubre los prodigiosos amuletos del Feng Shui

¿Dónde ubicar el dragón en el Feng Shui?


¿Dónde ubicar el dragón en el Feng Shui?

Como uno de los 5 animales celestiales, el dragón en el Feng Shui es considerado un eficaz protector, por lo que un lugar propicio para ubicarlo es lo más cerca posible de la entrada del hogar, y mirando en dirección a la puerta.

La dirección cardinal Este es la más recomendada para colocar la figura, dado que es su lugar natural, dentro de los 5 animales celestiales. En esta posición, la imagen activa el éxito de los hijos, la unidad y el bienestar de la familia.

También es positivo situarlo cerca de fuentes de agua o en la dirección Tien Yi, si se desea recuperar la salud. En el trabajo, puedes colocar el dragón en tu escritorio (hacia el Este) o detrás de ti (a tus espaldas).

En este punto, la figura funciona como un activador de la buena suerte y la prosperidad material, mientras protege los proyectos que emprendas, de las influencias de terceros.

Si decides adquirir un dragón para tu hogar u oficina, es conveniente que lo mantengas limpio, y ocasionalmente le dediques una plegaria de agradecimiento o enciendas un incienso como ofrenda.

Dado que, como ya fue referido, los dragones son símbolo de orgullo, y si se consideran ignorados pueden revertir la fortuna otorgada a su propietario, o provocarle infortunios.

Importante: como el dragón emana energía Yang, debe ser colocado en lugares de poca actividad (tranquilos), para evitar saturar el ambiente.


 

Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices