.
El potencial de los amuletos de la suerte

El potencial de los amuletos de la suerte

Los amuletos de la suerte son objetos en los que depositamos toda nuestra confianza y con los que nos sentimos protegidos ante las situaciones negativas que puedan plantearse en nuestro día a día. 

Los amuletos de la suerte a lo largo de la historia


A lo largo de la historia, distintas culturas han usado los amuletos de la suerte creyendo que así conseguirían con mayor facilidad sus objetivos. Muy al contrario de lo que se pueda pensar, un amuleto de la suerte no tiene por qué ser un objeto valioso.

Por ejemplo, en las regiones agrícolas, la sabiduría popular considera que guardar un haba verde de cinco semillas en casa atrae el dinero.

Lee también: Aprende a preparar tus propios amuletos mágicos

 

Curiosos amuletos de la suerte


Edward Lovett fue un londinense que dedicó su vida a coleccionar amuletos de la suerte de otras personas durante las primeras décadas del siglo XX.

Una herradura fabricada con los restos de un casco que perteneció a un soldado inglés durante la Primera Guerra Mundial, un pedazo de papel escrito y doblado de forma circular o un pez tallado en madera son algunos de los amuletos más curiosos que pueden encontrarse en su colección.

Amuletos de la suerte populares


Queda claro que un amuleto de la suerte puede ser cualquier cosa en la que creamos. Un mineral, un objeto que perteneció a un ser querido o alguna pieza que hayamos creado nosotros mismos. Aún así, hay una serie de amuletos popularmente asociados a la buena suerte.

  • Trébol de cuatro hojas. Al trébol de cuatro hojas no sólo se le asocia con la buena suerte, sino también con la protección del amor, la riqueza, la prosperidad y la suerte en el azar.

  • Pata de conejo. Es uno de los amuletos más populares alrededor del mundo. Distintas culturas consideraban que el conejo, al vivir en madrigueras bajo tierra, tenían comunicación directa con los dioses y  las fuerzas naturales y por lo tanto traían buena suerte

  • Nazar. Su origen está datado en los países que conformaban el Imperio Otomano y es un amuleto popular principalmente en Turquía. Su principal función está asociada a la protección contra el mal de ojo.

  • Muñecas quitapenas. Originarias de Guatemala, las muñecas quitapenas comenzaron como un juego con el que los niños podían contar sus preocupaciones a las muñecas y después ponerlas bajo la almohada. Los malos pensamientos desaparecen con ellas.


Te puede interesar:​

Ana Ana

Periodista y fotógrafa. Curiosa e inquieta, interesada en todo lo que supongo aprender cosas nuevas.

 
Artículos más recientes