.
Rinoceronte Azul, un amuleto poderoso

Rinoceronte Azul, un amuleto poderoso

El Rinoceronte Azul es uno de los más populares talismanes utilizados en el Feng Shui, principalmente para contrarrestar los efectos de Po Jun, la peligrosa estrella voladora número siete, también conocida como los siete rojos.

Como se explicaba en el artículo Las Estrellas Voladoras del Feng Shui, publicado previamente en wemystic.es, la técnica de las Estrellas Voladoras o volantes, es un sistema propio de la Escuela de la Brújula.

Este método permite determinar la energía (anual o mensual) de un edificio, tomando como punto de partida el año de construcción del inmueble y su orientación, de acuerdo con los puntos cardinales.

La trayectoria de las Estrellas Voladoras (también llamada Xuan Kong Feng Shui o Fei Hsing Feng Shui), es calculada a partir del cuadrado mágico de Lo Shu, compuesto por 9 cuadros, ordenados en 3 filas y 3 columnas (3×3).

Las Estrellas Voladoras representan una determinada energía y su incidencia en los ocupantes del inmueble. En este sentido, Po Jun (Estrella Voladora 7) está asociada con el elemento metal y habla de robos violentos, y pérdidas materiales.

Otras vibraciones vinculadas a los siete rojos, son las discusiones entre mujeres de la familia, problemas de comunicación, asaltos, falsos amigos, enfermedades, incendios, traiciones, envidia y chismes.

Existen distintas curas energéticas, diseñadas por los maestros del Feng Shui, para anular los efectos de la Estrella Voladora 7, siendo el Rinoceronte Azul una de las más efectivas y fáciles de aplicar.

Lee también: Amuletos Poderosos: loto de cristal

El significado del Rinoceronte Azul


Rinoceronte Azul

Para los practicantes del Feng Shui, el Rinoceronte Azul simboliza protección contra las distintas situaciones vinculadas a Po Jun; además, es un poderoso icono de ferocidad, resistencia, seguridad y defensa.

La imagen del animal (generalmente confeccionada en cerámica o resina), es representada en color azul claro y con doble cuerno. A cada lado del lomo, tiene grabado el trigrama Kan (un trazo interrumpido, sobre uno continuo, y otra línea interrumpida).

Tanto el color azul claro como el trigrama Kan (agua abundante que fluye), simbolizan el poder (creador y destructor) del agua, capaz de “ahogar” el elemento metal presente en la Estrella Voladora 7.

Los maestros del Feng Shui señalan que mientras más grande sea la figura del Rinoceronte Azul, mejores efectos tendrá. También aconsejan utilizarlo en parejas (2 rinocerontes azules).

Otra forma de recibir la protección del Rinoceronte Azul, es comprar una única figura del animal que lo represente llevando una cría sobre su lomo, de esta forma se asume que la criatura lo resguardará igual que a su descendiente.

Igualmente, la pareja conformada por el rinoceronte y el elefante (ambos de color azul), es considerada la protección más poderosas contra los falsos amigos, las personas inescrupulosas y toda la energía relacionada a Po Jun.

¿Dónde colocar el Rinoceronte Azul?


La ubicación del Rinoceronte Azul estará vinculada con la zona de aflicción, que corresponda a la Estrella Voladora 7. De acuerdo con la escuela del Feng Shui que sigas, la localización de las Estrellas Voladoras puede cambiar mensual o anualmente, por lo que la imagen deberá moverse.

También puedes colocarla detrás de tu escritorio en la oficina, o cerca de la puerta de entrada principal, pero siempre mirando en dirección hacia donde se ubican los siete rojos, sea en el período mensual o anual.

Existe una versión del Rinoceronte Azul, que viene engarzado con un llavero para las llaves de la casa o vehículo, el cual se recomienda específicamente para aquellos individuos que reciban la influencia de Po Jun en la entrada principal del hogar, el dormitorio o sobre su casa zodiacal (horóscopo chino).

Es posible encontrar imágenes o llaveros del rinoceronte azul en tiendas (físicas o virtuales) especializadas en artículos del Feng Shui, curiosidades del pueblo chino o productos esotéricos en general.


También te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices