.
Aprende a crear tu mismo un amuleto de ajo casero

Aprende a crear tu mismo un amuleto de ajo casero

El amuleto de ajo está presente ya en la Odisea, en la que según escribiría Homero, Ulises logró librarse del embrujo de la hechicera Circe gracias al amuleto de ajo que llevaba consigo y que le había dado Hermes, el dios olímpico mensajero.

Fueron muchas las culturas que consideraron el ajo como un potente protector y, en esoterismo, es muy utilizado en rituales para alejar la envidia. En este artículo queremos enseñarte como diseñar tu propio amuleto de ajo.

Propiedades curativas del ajo


Desde la antigüedad se consideraba al ajo como un protector ante las malas energías y los malos espíritus.

También en los casos en los que se padecía una enfermedad grave, considerando que frotando ajos sobre la parte afectada se conseguiría ahuyentar la enfermedad. Se le atribuyen propiedades curativas por su poder hipotensor, excitante estomacal y por su poder antiséptico.

Propiedades mágicas del ajo


En el mundo esotérico el ajo es muy utilizado en rituales para protegernos contra los malos espíritus y para ahuyentar las malas vibraciones. Durante la época de la peste, eran muchos los que portaban una cabeza de ajos sintiéndose así protegidos de la enfermedad.

En países como India, se utilizaba un amuleto de ajo para contrarrestar el poder de los hechizos.

¿Cómo hacer un amuleto de ajo casero?


No es muy común tener una pulsera o un collar de ajo para protegernos pero, el hecho de no poder mostrarlo a los demás, no significa que no podamos hacer un amuleto de ajo casero que podamos llevar con nosotros.

Amuleto de ajo para atraer el dinero

Una de las propiedades que se le atribuye al ajo es que atrae el dinero, por ello, puede ser un magnífico amuleto que puedes poner en el bolso o en la cartera, justo en la parte donde guardas el dinero.

Amuleto de ajo para mejorar el sueño

Si estás descansando mal puedes probar a hacer tu propio amuleto de ajo casero. Para ello sólo necesitarás un par de dientes de ajo y disponerlos bajo la almohada. Con ello te asegurarás un sueño reparador.

Amuleto de ajo para absorber las malas energías

Si sospechas que en tu hogar hay malas energías te proponemos un amuleto de ajo que las absorba. Para ello sólo necesitarás una cabeza de ajos, una cucharada de sal gorda, papel de aluminio y una hoja de laurel.

En primer lugar pondrás la cabeza de ajos y la hoja de laurel sobre el papel de aluminio y después cubrirlo con sal gorda. Tras ello tendrás que envolverlo todo con más papel de aluminio, como si fuese un pequeño saco.

Si lo que quieres es proteger tu casa deberás ponerlo debajo de tu cama y dejarlo allí durante al menos una semana.

Tras ese tiempo abres el saco y si el ajo está negro es que absorbió muchas malas energías por lo que lo ideal es que vuelvas a repetir el proceso con una cabeza de ajo nuevo hasta que el ajo quede completamente blanco. Eso indicará que tu hogar está libre de malas vibraciones.

¿Estás decidido a fabricar tu propio amuleto de ajo? Comparte con nosotros la experiencia.


Te puede interesar: