.
Despierta el amor y la autoestima con la Kunzita Rosa

Despierta el amor y la autoestima con la Kunzita Rosa

La Kunzita Rosa es uno de los cristales más valorados por los especialistas esotéricos, a la hora de elaborar amuletos y rituales relacionados con las vibraciones amorosas y la confianza.
 
Quizás no tan popular como el Cuarzo Rosa, la Kunzita Rosa está asociada directamente con la armonización del cuarto chakra (Anahata), conocido también como chakra corazón.
 
Entre las principales propiedades de la Kunzita Rosa, figuran fortalecer el amor propio (autoestima), sanar heridas emocionales vinculadas con existencias anteriores, y atraer el amor a la vida del portador.  
 
Como mineral es una variedad de la espodumena (grupo de los silicatos), descubierta en el año 1902 en California (Estados Unidos), por el minerólogo autodidacta estadounidense, George Frederick Kunz (1856 – 1932).  
 
Nombrada Kunzita, como un homenaje a su descubridor (George Frederick Kunz), esta piedra ostenta una gama de colores que van del rosa pálido al violeta, lo que le habría válido su designación original: “Iris de California”.
 
El color rosado del cristal se debe a la presencia de manganeso, entre sus componentes. Se sabe de algunos ejemplares que pueden decolorarse ante la luz intensa, por lo que debes tener especial cuidado con ella.   
 
Los yacimientos más importantes de Kunzita Rosa se encuentran en regiones de Afganistán, Pakistán, Estados Unidos y otros. Sin embargo, puedes conseguir especímenes en tiendas esotéricas o especializadas en la venta de cristales.    

Lee también: Recarga las energías de tus cristales y las tuyas
 

Propiedades de la Kunzita Rosa


Como piedra ritual, la Kunzita Rosa puede ser utilizada por personas pertenecientes a cualquiera de los 12 signos del Zodiaco; no obstante, tiene una fuerte afinidad con los nativos de Tauro y Libra.
 
El uso de la Kunzita Rosa está especialmente indicado para personas introvertidas, individuos que padezcan secuelas de traumas de la niñez, o enfermedades mentales.  
 
La Kunzita Rosa es una piedra receptiva de elevada vibración energética y cualidad purificadora, que canaliza la fuente del Amor Universal, y equilibra la relación del chakra corazón, con el quinto (garganta) y el sexto chakra (tercer ojo).
 
El principio por el que se rige la Kunzita Rosa nos recuerda la Ley de Atracción: no puedes dar a otros, aquello que no tienes; por lo tanto cuando te amas a ti mismo atraes el amor a tu vida, en todas sus facetas.
 
Con frecuencia, la Kunzita Rosa es empleada para propiciar los estados de meditación, relajación y concentración, dado que es una piedra que infunde serenidad, especialmente cuando se utiliza en contacto con el área del corazón.

 

 
Asimismo, sus usuarios la describen como un factor de ayuda en tratamientos de depresión y estrés, terapias alternativas para anular patrones nocivos, disipar la negatividad, proteger al portador y recuperarse de una ruptura amorosa.
 
La Kunzita Rosa favorece la expresión interna y externa del amor, brinda la oportunidad para generar comunicaciones armoniosas y fomenta la creación de un concepto maduro del amor, sin apegos innecesarios.
 
Siempre será una buena opción escoger una Kunzita Rosa, si tienes la oportunidad de hacerlo y deseas abrir las puertas al amor y la comprensión (interna y externa) en tu vida.    
 
Importante: Recuerda que antes de utilizar una piedra o cristal, con fines rituales, es esencial limpiarla de las energías discordantes que pudo absorber, antes de llegar a ti, y programarla con el propósito que le darás.  
 

Te puede interesar: 

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
¿Te gusta? ¡Comparte!