.
Aloe vera: beneficios medicinales, cosméticos y mágicos

Aloe vera: beneficios medicinales, cosméticos y mágicos

El aloe vera es una planta conocida popularmente por su característica gelatinosa (baba), y utilizada por el hombre hace más de 5.500 años como planta medicinal, conforme registros en papiros egipcios datados en el 3.500 antes de Cristo.

Lee también: ¿Cómo preparar la sáliba para proteger la casa?

Registros históricos del uso del aloe vera


Registros históricos del uso del Aloe Vera

La utilización de esta benéfica planta con fines medicinales y cosméticos se encuentra en las civilizaciones, árabe, griega, egipcia, romana, asiática y africana.

Un hecho histórico relata que el ejército de Alejandro, el Grande, la habría usado para curar las heridas de sus soldados. Por sus efectos biológicos el aloe vera fue propagada por los continentes, llegando a América con Cristóbal Colón, donde se adaptó perfectamente.

En la segunda mitad del siglo XX las investigaciones sobre esta planta se intensificaron y muchos países, como Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Japón y China, los cuales oficializaron su uso, tanto externo como internamente.

Además, esta especie es reconocida en estos países como un alimento funcional o complementario orientado al mantenimiento o recuperación de la salud.

Beneficios medicinales


Beneficios medicinales del aloe vera

Beneficios para la piel

El aloe vera es muy usado en varios productos cosméticos. Puede aplicarse cuando se producen quemaduras de sol o cuando hay un brote de espinillas. El jugo del aloe vera ayuda a matar las bacterias y seca las espinillas.

También ayuda en el rejuvenecimiento de la piel y reduce el envejecimiento y combate las arrugas. También se pueden aplicar en heridas, quemaduras e irritaciones de la piel.

Además, también se puede aplicar sobre la piel antes de la exposición al sol, ya que ayuda a la prevención de que los rayos nocivos entren en la piel.

Beneficios para el pelo

El aloe vera ha demostrado ser eficaz en promover el crecimiento del cabello. El gel de aloe vera se puede aplicar en áreas calvas para recuperar el cabello perdido. Enzimas proteolíticas ayudan en la remoción de piel muerta del cuero cabelludo, permitiendo así la entrada de nuevos nutrientes.

Además, El aloe vera se puede aplicar para evitar la sequedad del cuero cabelludo. La composición del extracto de aloe vera es similar a la queratina, que es la capa de reconstrucción del cabello. Varios aminoácidos del aloe vera también nutren y fortalecen el cabello.

Beneficios para la digestión

El jugo de aloe vera y su gel ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo. Debido a sus propiedades laxantes, pueden ayudar contra el estreñimiento.

Además, impiden significativamente varios trastornos gastrointestinales y neutraliza el ácido alcalino en el cuerpo. Por lo tanto, es útil contra las úlceras del estómago y otros problemas relacionados.

Usos mágicos del aloe vera


Se cree que mantener aloe vera en casa, sobre todo en el jardín, protege la residencia de energías negativas. Un hechizo bastante extendido es el siguiente:

Se pone pedacito del metal de plata en la planta. A continuación, se cuelga la planta en la pared de nuestra casa para que con el esplendor de la luz del Sol ilumine y bañe todo el ambiente de la casa, llenando el ambiente de luz y suerte.

A través del poder de la voluntad, podemos ordenar al aloe vera con el fin de que ejecute el trabajo mágico que deseamos, esta planta unida a los poderes solares entregará energías formidables.


Te puede interesar: