.
7 alimentos que dañan tu salud

7 alimentos que dañan tu salud

Los alimentos ricos en azúcares y grasas pueden ser los más deliciosos, pero a su vez estos se convierten en los alimentos que dañan tu salud. Consumir constantemente comidas poco nutritivas  afectan al organismo de manera prolongada.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), para el 2014 habían al menos unas 1.400 millones de personas con obesidad y sobrepeso. Como la obesidad son muchas las enfermedades que están directamente relacionadas con una mala alimentación, entre las que destacan el cáncer, osteoporosis, hipertensión y diabetes tipo II, entre otras.

No muchos conocen las consecuencias que arrojan algunas comidas. Es por esto que a continuación te mencionamos siete alimentos que  representan una amenaza para tu organismo, y que deberías dejar de  consumir si quieres llevar una vida completamente saludable.

Lee también: La semilla de Chía y sus beneficios para la salud

Evita consumir estos alimentos que dañan tu salud


Cotufas de microondas

Las bolsas de palomitas de maíz contienen productos químicos entre los que se encuentran los aromas falsos de mantequilla, la pintura y el pegamento de la bolsa.  Estas sustancias pueden afectar la fertilidad y aumentan el riesgo de cáncer.

Dulces 

Contienen grandes cantidades de azúcar. Su consumo excesivo afecta considerablemente la salud y también aumenta el riesgo de presentar obesidad, sobrepeso, diabetes y resistencia a la insulina.

Refrescos o bebidas gaseosas

El azúcar del refresco incrementa la posibilidad de padecer diabetes, además afecta los huesos debido a que su alto contenido en fósforo minimiza la absorción del calcio en los huesos. Tomar refresco puede incrementar la posibilidad de provocar hipertensión.

Margarina

Es alta en sal y contiene una gran parte de grasas transgénicas que aumenta los niveles de grasa en la sangre, lo que puede afectar obstruir las arterias y producir enfermedades en el corazón.

Alimentos enlatados

Los alimentos enlatados contienen  butilhidroxianisol y hidroxitolueno butilado. Estudios han revelado que estos ingredientes afectan las habilidades motoras y produce tumores en pulmones e hígado.

Embutidos

El jamón de cerdo, el salame, la mortadela y la longaniza son alimentos con un alto contenido en grasas saturadas, lo que aumenta el riesgo de presentar sobrepeso y enfermedades cardiovasculares como infartos cardiacos y accidentes cerebros vasculares.

La comida chatarra

La pizza, la hamburguesa y las papas fritas tienen mucha demanda por ser alimentos con rico sabor. Estos contienen una gran cantidad de nutrientes dañinos, debido a su excesivo contenido de grasas saturadas, sódico y azúcares.

Dejar de consumir estos alimentos que dañan tu salud mejorará notablemente tu salud, además evitará daños a largo plazo en tu organismo, lo que te permitirá llevar una vida más saludable.

Agrégale una buena rutina de ejercicios y comienza a ver los fabulosos cambio que harán en ti.


Te puede interesar:

Luciana Luciana

Comunicadora Social Corporativa- Community Manager, con 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación e instituciones públicas. Siempre andando por los caminos de la fe y disfrutando de los simples placeres de la vida.