.
Descubra los grandes poderes del la Albahaca

Descubra los grandes poderes del la Albahaca

Además de su función gastronómica, como condimento utilizado frecuentemente en diversos alimentos, la albahaca además, protege nuestro cuerpo de ataques bacterianos, estimula la memoria, mejora la piel, la visión y alivia el estrés.

Nativa de la India y otras zonas tropicales de Asia, esta hierba contiene una gran variedad de aceites esenciales, tales como eugenol, citronelol, linalol, citral, limoneno y terpineol. Estos compuestos son conocidos por las propiedades de la albahaca anti-inflamatorias y anti-bacterianas.

Además, la albahaca también ofrece nutrientes esenciales para el cuerpo y la mente, como las vitaminas A, C y K, además de manganeso, cobre, calcio, hierro y grasas omega-3. Es una gran fuente de magnesio, que proporciona un mejor flujo sanguíneo.

La albahaca, una planta con una gran energía positiva, es considerada por muchos pueblos del mundo como una hierba con grandes poderes medicinales.

Además, posee una esencia mágica que le atribuye poderes con los que logra conseguir el triunfo en los negocios, la prosperidad, la protección espiritual y el amor.

Esta aromática hierba proveniente de la india, se considera sagrada en la cultura hindú por tener una gran relación con los dioses Vishnú y Krishna. En países europeos albahaca también ha sido utilizada para atraer el amor, la abundancia y la salud por sus grandes cualidades curativas.

Beneficios medicinales de la albahaca


Beneficios medicinales de la albahaca

Tratamiento de los resfriados

Uno de los beneficios de la albahaca es la mejora del sistema inmunológico. Sus hojas se utilizan en el tratamiento de los resfriados. Es recomendable masticarlas para el alivio de resfriados y gripes.

Las fuertes propiedades de la albahaca antibióticas protegen el organismo contra las bacterias y las infecciones causadas por ellas.

Alivio de la tos

La albahaca es un ingrediente utilizado en jarabes y expectorantes. Los dolores de garganta también pueden aliviarse con un gargareo con agua tibia, previamente hervida, con hojas de la planta.

La hierba es además eficaz para otros problemas respiratorios, tales como el asma y la bronquitis.

Mejorar el sistema inmunológico

La mejora del sistema inmunológico también es uno de los beneficios de la albahaca. Los estudios muestran que varios componentes químicos de la planta aumentan la producción de anticuerpos en un 20%.

Al fortalecer el sistema inmunológico la planta protege contra el asma, alergias, artritis, cáncer, gripes y resfriados. Para mejores resultados, se recomienda dar preferencia a la hoja fresca y no seca.

Anti estrés

Las hojas de la albahaca también ayudan a disminuir el estrés. Los expertos recomiendan mascar de 10 a 12 hojas de albahaca dos veces al día para prevenir el estrés y los problemas derivados de este mal.

Mejora de la visión

La vitamina A presente en la albahaca posee propiedades antioxidantes, altamente beneficiosas para la salud ocular. Sólo 100g de albahaca fresca corresponden a la dosis diaria recomendada de Vitamina A para el organismo.

Mejorar la piel

Otros beneficios de la albahaca son la prevención de la aparición de acnés y la aceleración del proceso de recuperación de las heridas en la piel.

Su extracto ayuda a eliminar las bacterias presentes en la dermis, que resultan en la obstrucción de los poros, la principal causa del acné.

Las propiedades de la albahaca reducen la inflamación de la piel y se utilizan en el tratamiento de otros problemas, como la miosis, la psoriasis y las picaduras de insectos. La hierba se considera excelente en la prevención y tratamiento del cáncer de piel.

Mejora la salud bucal

Los estudios apuntan que las propiedades de la albahaca también son eficaces en la lucha contra el mal aliento y las enfermedades periodontales.

Elimina las piedras en los riñones

La albahaca tiene un poderoso efecto en el funcionamiento de los riñones. Para optimizar el órgano, se indica el consumo de 6 hojas frescas con agua, en ayunas.

Para quien sufre de piedras en los riñones es bueno mezclar jugo extraído de albahaca con miel y tomar la mezcla diariamente durante aproximadamente 6 meses.

El procedimiento facilita la eliminación de las piedras en los riñones por la orina. La planta además es beneficiosa para la curación de diversos problemas urinarios.

Tratar problemas de estómago

El consumo de albahaca también hace bien para el sistema digestivo. El jugo extraído de sus hojas puede tratar dolores de estómago o calambres. Su té además se utiliza para tratar otros problemas comunes de estómago, como el estreñimiento, la indigestión y la acidez.

Sus propiedades medicinales ayudan a curar la úlcera gástrica y la úlcera péptica, además de mejorar el funcionamiento del hígado.

Alivio de dolor de cabeza

Una de las ventajas de la albahaca es su función de relajante muscular. La planta puede ser masticada, ingerida como té o incluso ser aplicada como aceite directamente en el cuerpo para aliviar la tensión en los músculos y los dolores de cabeza.

Sistema cardiovascular

Los poderosos componentes antioxidantes encontrados en esta hierba ayudan a bajar el nivel de colesterol y reducir las posibilidades del desarrollo de la enfermedad de la arteria coronaria.

Las propiedades de la albahaca como el magnesio ayudan, relajando los músculos y mejorando el flujo sanguíneo en el organismo.

Sistema respiratorio

La hierba también favorece la salud respiratoria, ya que ayuda a mejorar el rendimiento de los pulmones. Los aceites esenciales de la albahaca son buenos para curar la bronquitis y la congestión de los pulmones.

La planta también es muy útil en el tratamiento de la tuberculosis.

Sistema nervioso

Mejora las funciones cerebrales, ya que normaliza los niveles de neurotransmisores en el cerebro. Su extracto funciona como un tónico cerebral y ayuda a agudizar la memoria.

Poderes mágicos de la albahaca


Poderes mágicos de la albahaca

  • Trae riqueza para aquellos que la cargan en sus bolsillos y se utiliza en establecimientos comerciales (en el umbral de la puerta o cerca de la caja) para atraer a los clientes.
  • La albahaca dada como regalo trae buena suerte en una casa nueva.
  • Actúa como pacificador e integrador en la familia, de ahí ser llamada la hierba de la armonía.
  • Transmuta la energía agresiva, transformándola en voluntad y fuerza para pelear por cosas importantes como metas e ideales.
  • Es excelente para dale baños, y así calmar, a niños agresivos y que duermen mal.
  • El té de albahaca ayuda a las personas muy contenidas a liberar el amor.
  • También se puede colocar en maseteros para evitar la entrada de energías negativas dentro de la casa.
  • Excelente para casos de confusión mental. Se puede utilizar como tintura o vinagre, quemado en el aromatizante o asperjado.
  • Moler una hoja e inhalar el olor: ayuda a aclarar la mente y el camino correcto se revelará.
  • Otras tradiciones mágicas asociadas a la planta son garantizar la fidelidad de las parejas, evitar discusiones y atraer el dinero.

El poder místico de la albahaca


albahaca

En el arte del esoterismo la albahaca tiene un gran reconocimiento. Los expertos aseguran que esta planta además de atraer energías positivas, tiene la capacidad de unir a las personas manteniendo el deseo sexual y los sentimientos verdaderos tanto en las parejas jóvenes, como en los matrimonios.

Para mantener y aumentar el deseo sexual en la pareja, además de asegurar el amor y la fidelidad, solo bastara con agregar pequeñas cantidades de albahaca en las comidas de tu amada(o), ayudándonos a estar más unidos que nunca.

De igual forma esta planta ayuda a aumentar la prosperidad en los negocios y el crecimiento laboral. Para esto se debe tomar un vaso de vidrio con agua y añadirle algunas monedas en el fondo, en este vaso se colocara una planta completa de albahaca con raíz, a la cual se le debe amarrar una cinta amarilla alrededor.

Este vaso con la planta se coloca en el refrigerador para que se mantenga fresca, las hojas de la misma se utilizaran para condimentar los alimentos, en poco tiempo veras como comienzan a aumentar tus ingresos.

Otros de los grandes poderes de esta hierba sagrada es su capacidad de protección tanto de las personas como de los hogares, cualidad por la que se ha hecho muy conocida.

Para la protección del hogar solo deberás tomar algunas hojas de albahaca seca y triturarla, el polvillo debes esparcirlo por toda la casa. Si es una persona la que desea protegerse con albahaca solo debe llevar consigo un poco de la planta.

La albahaca es una de esas plantas mágicas de gran utilidad para el bienestar en la vida de cualquier persona en diferentes ámbitos, bien sea que deseemos utilizarla por sus propiedades medicinales o para aprovechar sus cualidades esotéricas.


Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices