.
Albahaca para la buena suerte: La hierba sagrada con gran cualidad energética

Albahaca para la buena suerte: La hierba sagrada con gran cualidad energética

La albahaca es catalogada como una hierba sagrada por el gran poder que tiene de atraer la suerte, abundancia y prosperidad. Ésta hierba posee una gran cualidad energética que da apertura a la alegría y confianza de las personas. Descubre cómo puedes usar la albahaca para la buena suerte.

La albahaca es nativa de la India, y es una planta dedicada al dios Vishnú y a Krishna.Antiguamente, las sacerdotisas utilizaban albahaca durante sus rituales para llamar al dinero, la buena suerte y el éxito. También para conseguir un ascenso, aumento de sueldo y triunfos en proyectos.

En países como Egipto era consagrada como una ofrenda para los dioses. En el Oriente y Occidente tenían la convicción de que donde crecía una hierba de albahaca estaba el poder de la fortuna.

Albahaca para la buena suerte: excelente acompañante 


La albahaca para la buena suerte

Para atraer situaciones o hechos de buena suerte, abundancia y éxito, la tradición de las hierbas mágica aconsejaba llevar albahaca en un saquito medicinal, atado con un lazo rojo, sobre el cuerpo o en algún bolsillo, también recomendaban hacer infusiones con ésta hierba para rociar el campo energético de cualquier espacio.

Tomar té de albahaca arroja excelentes resultados, sólo se necesita un poco de ésta hierba, puede ser fresca o seca y una taza de agua para posteriormente ponerla a hervir.

La infusión debe ser tomada dos o tres veces por día. Los efectos que produce, adicionalmente, ayuda a las personas que se encuentren en un estado de melancolía o tristeza.

La Albahaca para la buena suerte en casa


Tener una hierba de albahaca en casa siempre es buen augurio para la llegada de la prosperidad y la abundancia. Antes de colocarla, es recomendable limpiar el espacio con agua de albahaca o un incienso con su esencia para que tenga un mejor efecto.

Colocarla en una maceta delicada para decorar el hogar puede ser una excelente opción. Aunque existen muchos tipos de albahaca las más recomendadas para poner en el hogar son las de hojas pequeñas que tienen un excelente olor.

En caso de que tengas un hogar con un jardín puedes sembrar un árbol de esta excelente hierba.

De acuerdo a cada cultura

En la cultura árabe, la albahaca es símbolo de hospitalidad mientras que en Italia representa una planta sagrada de la suerte, prosperidad y fortuna. En Cuba, los curanderos la consagrada a Lakshmi.

La albahaca también es utilizada en rituales sagrados de Tantra (sexualidad sagrada oriental), debido a que tiene un excelente efecto para la estimulación sexual y la fecundidad.


Te puede interesar:

Luciana Luciana

Comunicadora Social Corporativa- Community Manager, con 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación e instituciones públicas. Siempre andando por los caminos de la fe y disfrutando de los simples placeres de la vida. Habla con nosostros en m.me/wemystices