.
Albahaca para el amor. Conoce aquí sus fantásticas propiedades

Albahaca para el amor. Conoce aquí sus fantásticas propiedades

En este artículo hablaremos de cómo puedes poner en práctica sencillos rituales con albahaca para el amor. La albahaca es conocida como una de las hierbas más poderosas en el esoterísmo y también para el amor. Si tomamos en cuenta sus características místicas, ninguna otra analogía sería más adecuada para atraer grandes poderes en el romanticismo.

Desde hace miles de años, nuestros ancestros hacían rituales con la albahaca para el amor por su agradable aroma y hojas en forma de corazón.  Se decía que incrementaba la energía sexual.

Las tribus asiáticas y europeas solían manipularlas en asuntos esotéricos porque su cultivo comenzó muy cerca de ellos: justo en la India e Irán. Y se propagó rápido por todo el continente.

Los celtas probaban si su amor sería fructífero llevando una planta de albahaca al sitio que compartían con su pareja. Si se marchitaba prontamente, sería señal de que la relación no saldría muy bien.

En cambio, si las mujeres regalaban un ramo de la albahaca  a un hombre y este aceptaba, el augurio indicaba que consolidarían un amor eterno. Y en caso de que dudasen de ello, echaban un par de hojas sobre el carbón encendido.

En caso de que la planta se incineraba rápidamente, podrían seguir juntos y felices porque les deparaba un matrimonio tranquilo. Pero si encencía de forma volátil y tardíamente, estarían frente a la premisa de una relación fracasada.

Lee también: Albahaca para el dinero

albahaca para el amor

Rituales con albahaca para el amor


Aún este tipo de rituales son practicados con la creencia de que funcionan. Pero también se han ido sumando múltiples maneras de utilizar la albahaca para el amor.

Por ejemplo, haz o compra polvo de la albahaca y rocíalo sobe tu pareja mientras duerme para conservar su fidelidad. También se dice que colabora en la cocina. Aparentemente, hacer platos que contengan la hierba asegura que tu esposo o esposa tenga siempre disposición sexual y amorosa.

Asegura más tiempo con tu pareja

Asegúrate de que la llama del amor continúe encendida. Hierve siete hojas de la albahaca en una taza de agua que contenga un saquito de té de manzanilla. Posteriormente echarás la infusión sobre un pañuelo amarillo. Una vez que esté seco, coloca otras tres hojas de la hierba dentro y amárralo con hilo rojo.

Si puedes, colócalo dentro de un paquetito muy pequeño para disimularlo y ya estará listo para regalárselo a tu amor. Sitúa el envoltorio dentro de un presente que vayas a entregarle pero prevé que no pueda darse cuenta de su presencia. Eso bastará para asegurarte más tiempo a su lado.


Te puede interesar:

Naylett Naylett

Periodista y Community Manager con experiencia en periodismo impreso y digital. Amante de la poesía. Fiel creyente de que el Universo conspira para cumplir tus pensamientos. Habla con nosostros en m.me/wemystices