.
Aguamarina, la piedra de las habilidades psíquicas

Aguamarina, la piedra de las habilidades psíquicas

Los practicantes de Magia Natural y Wicca, consideran la aguamarina como una de las gemas más poderosas para despertar las habilidades psíquicas del individuo, en especial la clarividencia (ver el futuro).

Esta variedad de berilo, se caracteriza por tener la apariencia de un cristal (transparente) con reflejos verdes o azulados. Es un elemento apreciado por los maestros joyeros, y utilizado con frecuencia en la orfebrería.

En la antigüedad, la aguamarina era asociada con el poder de la Luna, las deidades marinas y lo femenino. Los marineros la usaban como amuleto, y en Egipto, fue una pieza común en ritos funerarios (momificación).

Actualmente, la aguamarina continúa siendo valorada como una piedra purificadora, capaz de equilibrar los chakras; potenciar la intuición y la percepción extrasensorial; y proteger el cuerpo áurico.

Asimismo se le atribuye la propiedad de atraer la paz, la felicidad y las oportunidades románticas; propiciar la comunicación entre las parejas; minimizar el dolor producido por heridas emocionales, y garantizar la buena salud.

Por su afinidad con las diosas madres marinas, se dice que protege a su portador contra las tempestades, tormentas y accidentes en el mar; además, disipa los miedos y favorece la concentración.

En las terapias alternativas como la Cristaloterapia, la aguamarina es empleada como coadyuvante en problemas del habla, y el tratamiento de dolencias de la garganta, los dientes y las hormonas.

¿Cómo utilizar la aguamarina?


aguamarina

Astrológicamente, la aguamarina puede ser usada por nativos de todos los signos del zodíaco, pero tiene especial afinidad con Piscis, Libra, Tauro, Géminis, Cáncer, Virgo y Acuario.

En los tratamientos destinados a equilibrar los chakras, esta piedra es utilizada para estimular el tercer centro energético principal (Manipura/plexo solar), el quinto (Vishuddha/ garganta), y el sexto (Anja/ TercerOjo/ entrecejo).

Colocar una pieza de aguamarina (en bruto) en el hogar, ayuda a armonizar el entorno y purificarlo de la contaminación psíquica. También puede emplearse como colgante (alrededor del cuello), o llevarse en un bolsillo como amuleto.

Otra forma de utilizar la aguamarina es empuñarla en la mano dominante (aquella con la que escribes), durante los ejercicios de meditación, con el propósito de aumentar las habilidades psíquicas.

Este cristal también puede purificar el cuerpo físico, a la hora del baño, sí lo frotas (suavemente) sobre tu cuerpo desnudo y húmedo (evitando heridas y zonas sensibles), como si se tratará de jabón.

Para limpiar y energizar un espécimen de este cristal, simplemente colócalo en un recipiente de vidrio, con agua de mar, durante una noche de Luna Llena. Si no tienes acceso a agua de mar, utiliza agua del grifo mezclada con sal marina en grano (llamada también sal gruesa o gorda).

Las piezas de aguamarina pueden ser adquiridas en joyerías y tiendas (físicas o virtuales) especializadas en cristales y artículos esotéricos. Su costo puede variar (alto o bajo), dependiendo del tamaño del ejemplar, si se encuentra en estado bruto, tallado o engarzado con metales precisos (oro, plata).


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices