.
Aeromancia: predicción del futuro por medio de espectros en el cielo

Aeromancia: predicción del futuro por medio de espectros en el cielo

¿Cuántas veces no ha alzado la mirada al cielo y ha querido descifrar las formas de las nubes? Esto es posible y el método de adivinación se conoce como aeromancia y no cualquiera lo puede hacer.

La aeromancia, del griego aero: “aire” y manteia: “adivinación”, es la adivinación por medio de la interpretación de los fenómenos atmosféricos como formaciones de nubes, corrientes de viento, lluvia, niebla, rayos, truenos, sucesos cosmológicos, posición favorable o desfavorable de los planeta.

Todo esto con el fin de realizar predicciones simples o consultas más complejas.

Esta rama de la astrología era muy utilizada en los pueblos primitivos y se originó a propósito de que en estos pueblos comenzaron a observarse repeticiones en los fenómenos atmosféricos que tenían gran influencia en la vida diaria de las personas.

Lee también: Onomancia, el futuro está en tu nombre

¿Cómo se desarrolla la aeromancia?


aeromancia

En la aeromancia, el consultante cierra los ojos, se concentra y formula la pregunta que desee. Al abrirlos, eleva su mirada hacia el cielo en busca de posibles respuestas, pero para ello es importante dejarse llevar por la intuición, algo que no todas las personas logran desarrollar.

No conforme con la interpretación que efectué el vidente o persona consultante, se cree que esta persona interviene en la conformación de las figuras para que sean adaptadas al mensaje adivinatorio que él posee de antemano, siendo esta intervención de manera inconsciente, en forma de psicoquinesia.

Para desarrollar la aeromancia, se recomienda


  1. Conseguir un sitio despejado de edificios y arboles.
  2. Se lanza una pregunta a las nubes de forma clara y sencilla, en que la respuesta sea un sí o un no.
  3. Se observa el viento, si sopla hacia el norte o el oeste la respuesta es positiva, si lo hace hacia el sur o el este, es negativa.
  4. Si el viento no sopla en los 10 minutos posteriores a la consulta, quiere decir que no es posible tener una respuesta inmediata.
  5. Si se formara un remolino de viento quiere decir que la respuesta no es favorable y que habría que usar otra técnica para complementar la respuesta.

Hoy día las visiones que encierran las nubes siguen generando consternación y angustia en aquellos que las ven y no terminan de comprender su significado.

Algunas personas, entre ellos investigadores, sostienen que la aeromancia está dedicada a predecir el futuro por medio de los signos que dejan todos los espectros en el cielo en forma de nubes y trazos incluso de vidas pasadas.


Te puede interesar: