.
Adnachiel, el ángel de noviembre

Adnachiel, el ángel de noviembre

Desde la antigüedad, la naturaleza de las criaturas angelicales ha sido objeto de estudio, por parte de filósofos y religiosos del mundo. La angelología y la Jerarquía Angélica Judía son un ejemplo de ello.

La Angelología es una rama de la Teología Sistémica Cristiana, que clasifica a las criaturas celestiales en coros y jerarquías, de acuerdo a su función, sin dejar de mencionar la naturaleza de los ángeles caídos.

Por otra parte, la Jerarquía Angélica Judía contemplada en el Mishné Torá, (compilación de leyes que data de los años 1170 – 11180), señala la existencia de diez dignidades de ángeles.

Lee también:Conoce el Ángel de tu signo zodiacal

Existen innumerables estudios sobre los espíritus celestiales. Solamente en los antiguos escritos de la Kabbalah o Cábala, se habla de los 72 genios o ángeles del Shemamphorash (el nombre completo de Dios).

A lo largo de los años, especialistas en el tema de los ángeles han avanzado en la descripción de estas entidades divinas, relacionándolos con números, signos zodiacales, elementos de la naturaleza e incluso los meses del año.

En este sentido, se considera que el mes de noviembre recibe la bendición del ángel Adnachiel, cuyo nombre se traduce como “Alegría de Dios” y además es reverenciado como protector del signo Sagitario.

Los dones de Adnachiel


La tradición afirma que Adnachiel otorga la alegría de vivir a aquellos que invocan su divina presencia; de igual forma confiere vitalidad, entusiasmo, confianza, plenitud y empatía con los seres de nuestro entorno.

Adicionalmente, la presencia de Adnachiel trabaja por el perdón y la reconciliación, disolviendo los rencores que atentan contra la tranquilidad del corazón y la paz mental, llenando los espacios vacíos con amor.

Adnachiel es un ángel de entendimiento y tolerancia, que ayuda a vencer los prejuicios, ampliar el plano mental, y retomar los pensamientos positivos, que aceleran tu vibración y desarrollo espiritual.



El ángel de noviembre promueve el optimismo, la verdad, la generosidad, el respeto, la independencia y el libre albedrio. Invocar a Adnachiel tiene una cualidad purificadora, que debilita los resentimientos.

Igualmente, es un aliado fundamental si se quiere aumentar las energías positivas dentro de un determinado ambiente o fomentar el entendimiento entre grupos de trabajo o apoyo.

Flores como violetas, gladiolas, narcisos y amapolas, pueden ser utilizadas como ofrendas de agradecimientos a Adnachiel, además de las tradicionales velas o veladoras (elige de color azul oscuro para honrarlo).

Asimismo el incienso de jazmín o de sándalo son favorables para lograr la conexión con la entidad. También puedes crear un amuleto utilizando una turquesa (piedra asociada a Sagitario), e invocando la protección de Adnachiel sobre la prenda.


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes